Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

La niebla complica el rescate de una montañera accidentada en el Pirineo

La accidentada ha sido inmovilizada y evacuada en camilla hasta una zona próxima a la estación invernal de Formigal a la espera de una mejoría del tiempo.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 14/01/2012 a las 18:30
Etiquetas
1 Comentarios

La niebla ha complicado este sábado el rescate de una montañera accidentada a primeras horas de la mañana de hoy en la aproximación de la estación invernal de Formigal a las cascadas del Anayet, en el término municipal pirenaico de Canfranc (Huesca).

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la voz de alerta ha sido dada a primeras horas de la mañana aunque la intensa niebla registrada ha impedido el despegue del helicóptero de la Guardia Civil ubicado en el aeropuerto Monflorite-Pirineos.

Las condiciones climatológicas adversas han obligado a los grupos de rescate con base en Jaca y Panticosa a desplazarse a pie hasta la zona del accidente, donde ha sido localizada la montañera con una posible fractura de peroné en su pierna izquierda.

La accidentada ha sido inmovilizada y evacuada en camilla hasta una zona próxima a la estación invernal de Formigal a la espera de una mejoría del tiempo.

Sobre las 13.00 de la jornada, el helicóptero ha podido finalmente despegar y desplazarse hasta la zona donde se encontraba el operativo de rescate.

La montañera ha sido transportada en el medio aéreo hasta el aparcamiento de la estación de esquí, desde donde ha sido evacuada en ambulancia al Hospital de Jaca.


  • Alan17/01/12 00:00
    Una vez más, los socorristas estan trabajando en condiciones de alto riesgo. ¡Arriba la Guardia Civil de montaña!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual