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CONTRA LOS RECORTES

La Marea Verde de la educación llega a Huesca

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública celebró este miércoles en Huesca su primer acto público y exigió que no se produzcan recortes en la enseñanza.

JAVIER SÁNCHEZ. HUESCA Actualizada 21/12/2011 a las 22:20
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La Marea Verde llega a HuescaJ. S.

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, formada por asociaciones de padres y sindicatos educativos, se presentó a la sociedad oscense la tarde de este miércoles en la plaza de Navarra en el que fue su primer acto público desde su creación. Camisetas y chapas de color verde con el lema ‘Escuela pública: de tod@as para tod@s’ y una carta a las ‘Reinas Magas’ con sus deseos para el próximo curso fueron sus credenciales.

“La Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Pública nos constituimos a principio de curso y realizamos una asamblea general en octubre. Desde entonces estamos trabajando con los centros y el blog (http://plataformaescuelapublicahu.blogspot.com/) que tenemos. Nos identificamos así con la ‘Marea verde’, el símbolo que se está utilizando en otras partes de España para defender la escuela pública”, explicó Charo Ochoa, en representación de la plataforma.

Carta a las ‘Reinas Magas’


Este acto fue así, en palabras de Ochoa, su “despedida de curso” con el anuncio de que en 2012 seguirán reivindicando así que la escuela pública “sea de calidad y que no se vea afectada por los recortes, ya que no es responsable de todos los desaguisados que han causado los gobernantes y las entidades financieras”. Sus peticiones a las ‘Reinas Magas’ incluyen así un número adecuado de alumnos por aula, junto con una plantilla suficiente de profesorado, bien formado y bien remunerado, además de centros bien equipados, personal de servicios suficiente y “con unas condiciones laborales adecuadas”. Exigen además dotaciones económicas suficientes “para que la calidad llegue a todo el alumnado”, familias comprometidas y colaboradoras con los centros educativos, la participación del alumnado y que no se les “maree más” con cambios en las leyes.

Entre el numeroso público que acudió para apoyar a la plataforma, se encontraban así, entre la ciudadanía en general, padres de alumnos y profesores de diversos centros educativos de la provincia de Huesca. Entre estos últimos se encontraban así José Luis, profesor en Sariñena y Jesús, que ejerce la docencia en la capital oscense. “Creo que tenemos que reivindicar y quejarnos. Somos un colectivo que está siendo atacado cuando no tenemos culpa de lo que está pasando y el único arma que tenemos es salir a la calle”, asegura el primero. “Hemos sufrido recortes no solo en el número de plazas, sino también en aspectos como la formación al profesorado, que aunque no se hayan anunciado a bombo y platillo como en otras comunidades autónomas, también los ha habido”, añadió Jesús.


  • señor señor23/12/11 00:00
    Los términos del Estado democrático y de derecho como "bien", "adecuado" o "suficiente", que simbolizan lo justo para los ciudadanos, están cada vez más en peligro de extinción salvo para aquellos que no hacen nada por aportar contra la crisis.
  • bizantino22/12/11 00:00
    Esta gente ¿ exige que no haya recortes en la enseñamza o en sus ingresos ?
  • jotapé22/12/11 00:00
    Las madres y los padres tenemos la firme convicción de que con el diálogo, el consenso y la negociación se obtienen muchos más y mejores frutos que benefician al conjunto de la sociedad, que con la imposición y la confrontación.
  • fernado22/12/11 00:00
    Maestro es una de las profesiones más bonitas del mundo. Trabajador de la enseñanza no se que es. En España el 73,2% del gasto total en educación es para pagar a los profesores de primaria y secundaria. En paridad de poder adquisitivo, PPA, gastamos un casi un diez por ciento mas por alumno que Alemania o Francia. ¿Hacen dictados? ¿Se saben las tablas? Leer, escribir y las cuatro reglas es lo que sabían los abuelos. Leer, escribir y las cuatro reglas ¿lo sabrán los nietos?
  • maría22/12/11 00:00
    Debería llegar a muchísimos más sitios. En este país se pueden abrir las tiendas todos los días y a todas horas y se cierran institutos y escuelas. Motivo hay, y recortes en educación pública también.





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