EMPRESAS

La marca Litera Solutions promocionará en el exterior la actividad de 47 empresas

El proyecto, que incluye un directorio web, surgió el año pasado desde la Asociación de Empresarios de Binéfar y comarcaLas distintas firmas implicadas representan a todos los sectores.

Pedro Torrens, presidente de la nueva marca promocional, muestra la web de Litera Solutions.
La marca Litera Solutions promocionará en el exterior la actividad de 47 empresas
CONCHA SILVáN

"Buscar un beneficio común". Este es el objetivo del plan promocional Litera Solutions, explica el presidente del mismo, Pedro Torrens, que fue presentado a las 47 empresas asociadas el jueves durante un curso formativo sobre el funcionamiento del directorio en la web.

Se trata de "crear una acción promocional conjunta de empresas de la comarca de La Litera", señalan los responsables de este proyecto, que surgió el año pasado desde la Asociación de Empresarios de Binéfar y comarca.

La marca Litera Solutions difundirá los trabajos y servicios de las 47 firmas implicadas, todas ellas literanas y algunas con varias líneas de negocios diversificadas, con el fin de darse a conocer en nuevos mercados. "Queremos publicitar que en La Litera hay un grupo de empresas que, conjuntamente, pueden aportar lo mismo que una gran empresa", comenta Torrens. El presidente de este proyecto, que ya empieza a ser una realidad, señala que "la filosofía que nos mueve es que hay grandes, medianas y pequeñas empresas que individualmente no acudirían a ciertos foros. Sin embargo, al ir juntos pueden ofrecer una solución integral, sumando el esfuerzo común".

Estos últimos meses, se ha trabajado en: el diseño del logotipo, vídeo-reportaje de presentación, la creación de un anagrama -que paulatinamente irán implantando las empresas asociadas en su material de imagen corporativa como estimen pertinente, como en papelería, centros productivos o vehículos-, el plan estratégico de difusión y un directorio empresarial web (literasolutions.com) que cada socio podrá actualizar.

Entre las ventajas que consideran va a tener el proyecto se cuenta el apoyo que puedan proporcionar desde las instituciones provinciales y regionales, al tratarse de un proyecto conjunto, asociativo y poco habitual, como "que se tenga presencia en stands feriales institucionales, se difunda en publicaciones profesionales editadas por las administraciones y acciones similares".

El proyecto data de 2009 y desde entonces se ha estado trabajando en el mismo, sobre todo en la elaboración del directorio web, realizado por la empresa e-tecnia, también literana. Torrens destacó que "todo el trabajo realizado hasta la fecha lo han ejecutado empresas literanas; socios, además, del proyecto, tal como diseño, programación, edición de vídeo, traducción, impresión de cartelería...; lo que certifica la consistencia y veracidad del mensaje de servicio integral y profesionalidad que deseamos transmitir".

El presidente de esta nueva marca promocional destaca que "en La Litera hay empresas muy especializadas en la actividad que desarrollan y con buena capacidad de respuesta a los retos que se les presentan en la zona, pero no se dan a conocer exteriormente para captar nuevos proyectos". Entre estas empresas priman las de pequeño tamaño y representan a todos los sectores, "lo que es una ventaja", comenta Torrens, desde las nuevas tecnologías, hasta la construcción o las asociaciones, como las de comercio, empresarios o turismo.

Litera Solutions nace para "potenciar la imagen de La Litera de cara al exterior, de modo que las empresas que vengan de fuera sepan que se les ofertan todos los servicios sin tener que ir lejos", dice Torrens. El proyecto, de momento, no ha recibido financiación institucional, solo el apoyo con infraestructura y personal de la Asociación de Empresarios.