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INFRAESTRUCTURAS

La línea ferroviaria entre Jaca y Canfranc se cierra al tráfico hasta día 31

Los trabajos en la plataforma ferroviaria consistirán en el levantamiento de la vía y el saneamiento de la plataforma para montar después el carril y las traviesas y extender la capa de piedra sobre la que se sustenta la vía.

EFE. JACA Actualizada 19/10/2011 a las 20:45
2 Comentarios

Los trabajos de mejora en la línea ferroviaria entre Jaca y Canfranc obligarán a cortar la circulación desde este miércoles y hasta el día 31 de este mes, por lo que se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Sabiñánigo y Canfranc.

Las obras que va a realizar el Ministerio de Fomento suponen una inversión de 500.000 euros y comprenden la renovación de la vía en un tramo de 3,3 kilómetros, en los que existen dos túneles, de 868 y 236 metros de longitud, respectivamente, y el viaducto de Cenarbe, de 168 metros, han recordado fuentes ministeriales en un comunicado.

Por este motivo, la renovación de vía se realizará con 3 tipologías de sección diferentes y en total se emplearán 6.600 metros de carril y 5.500 traviesas monobloque.

En estos días previos se han llevado a cabo actuaciones que no han supuesto ninguna afección al servicio y que han consistido en mediciones topográficas, limpieza de cunetas, preparación de la plataforma, transporte y descarga de carril y traviesas, así como la instalación de medidas de ventilación en los túneles para facilitar la realización de las obras y de iluminación para trabajos nocturnos.

A partir de este miércoles se realizarán los trabajos en la plataforma ferroviaria que consistirán en el levantamiento de la vía y el saneamiento de la plataforma para montar después el carril y las traviesas y extender la capa de piedra sobre la que se sustenta la vía.

A pesar de que las obras se realizan en el trayecto Jaca-Canfranc, los transbordos por carretera se iniciarán y finalizarán en Sabiñánigo, ya que los alrededores de esta estación permiten una mejor logística de los medios alternativos establecidos, según las mismas fuentes.

En las siguientes estaciones, el punto de subida y bajada de viajeros se modificará para no repercutir en el tiempo de viaje de los servicios prestados entre Sabiñánigo y Canfranc.


  • Fran20/10/11 00:00
    Que sólo se arreglen tres kilómetros en Villanúa es un parche, eso sí en la zona más peligrosa del recorrido donde ya ha habido varios accidentes, lo que hay que conseguir es que quiten ya todas las traviesas de madera e impulsar la modernizacion de la línea mientras se lucha por reabrir el Canfranc.
  • Bicicleto20/10/11 00:00
    Ánimo, ya no hay excusas. Una vez descartada la mamarrachada de la TCP vamos a reabrir el canfranero, una opción infinitamente más barata y cuya eficiencia está más que probada. A ver si así conseguimos limpiar algo el Pirineo de tanto quemagasolinas que anda suelto y contaminando sin conocimiento, que ya vale.





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