SEGÚN LOS EMPRESARIOS DE LA COMARCA

La Jacetania llega al máximo de parados en el sector servicios con 770 personas

En concreto, fueron 56 las personas del sector que se quedaron sin empleo el pasado mes, lo que supone un incremento del 8%.

La comarca de la Jacetania alcanzó el pasado mes de noviembre el máximo histórico de parados en el sector servicios con un total de 770 personas que suponen el 67% del total de personas desempleadas en el territorio.


En concreto, fueron 56 las personas del sector que se quedaron sin empleo el pasado mes, lo que supone un incremento del 8%, informa la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ).


El colectivo ha hecho público este martes su análisis de las cifras del paro registradas en la comarca el pasado mes y destaca que ha sido un 5% superior a las cifras del pasado año, alcanzando un total de 1.155 parados que suponen un nuevo máximo histórico.


La única mejora respecto al pasado año es la ligera reducción de desempleados en el sector de la construcción que se reduce un 5% con un total de 11 personas menos.


No obstante este hecho podría ser debido a que algunas de las personas dedicadas a estas profesiones estén buscando empleo en otros sectores, según la asociación.


En los sectores de agricultura, industria y sin empleo anterior ha habido incrementos de parados de un 6%, un 10% y 1% respectivamente.