MONTAÑA

Un herido grave y dos barranquistas rescatados en el Pirineo

El Valle de Ordesa, el barranco del río Vero, en el término municipal de Alquézar, y Benasque han sido escenario de tres nuevos rescates por parte de la Guardia Civil.

Los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil han rescatado a un hombre, que ha sufrido un accidente en la zona del Puerto Superior de Literola, en el término municipal de Benasque. El accidentado ha sufrido una lesión grave en las piernas, al precipitarse por un nevero, golpeándose contra unas rocas, ya que ascendía por el nevero hacia el paso superior, sin crampones ni piolet.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el herido ha sido trasladado a la helisuperficie de Benasque, y posteriormente al Hospital Comarcal de Barbastro.

Dos rescates en barrancos

Un montañero madrileño y un barranquista francés han sido rescatados por la Guardia Civil en el Valle de Ordesa y en el barranco del río Vero (Alquézar), respectivamente, tras sufrir sendos percances a última hora de este miércoles. Por su parte, un hombre ha sido evacuado este jueves en Benasque tras haber sufrido una lesión grave en las piernas al precipitarse por un nevero y golpearse contra unas rocas.


El primero de ellos, Francisco Javier J.B., de 43 años, ha sufrido un accidente mientras se encontraba en la zona de las Clavijas de Carriata, en el Valle de Ordesa. El accidentado, que presentaba una contusión en el hombro izquierdo, ha sido auxiliado por un especialista en montaña de la Guardia Civil y un enfermero del 061, que se han desplazado hasta el lugar en helicóptero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Por otro lado, el barranquista francés ha sido rescatado tras sufrir una caída en el barranco del río Vero, en el término municipal de Alquézar. El accidente, que ha tenido lugar a las 21.15 horas de este miércoles, ha provocado al herido un esguince en el tobillo derecho, por lo que ha sido asistido y trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca.