COMERCIOS

La feria de la Candelera reúne hoy a 300 comerciantes

La cifra de vendedores es similar a la del pasado año, y destaca la notable presencia de expositores del Somontano y del sur de Francia.

Los vecinos de Barbastro y del Somontano saldrán hoy las calles más céntricas de la ciudad para participar como cada 2 de febrero desde hace casi 500 años en la feria de la Candelera.


Unos 300 puestos ocuparán las principales arterias y plazas, desde la avenida del Ejército Español, el entorno de la plaza Navarra, el lado de los números pares del paseo del Coso (el central y el lado impar están en obras), General Ricardos, las plazas del Mercado y Diputación, avenida Pirineos, Corona de Aragón y, como novedad, el aparcamiento de la plaza del Sol.


La cifra de vendedores es similar a la del pasado año, y destaca la notable presencia de expositores del Somontano y del sur de Francia. De fuera de la comarca llegarán 180, a los que se unen los 70 puestos del mercado del primer sábado de cada mes; 36 comercios de Barbastro que sacan a la calle sus productos; y una decena de artesanos del Somontano. Ofrecerán todo tipo de productos, en su mayoría los agroalimentarios, pero también textil, bisutería, mascotas, árboles frutales, maquinaria...


Asimismo los escolares, que no tienen clase, instalan sus puestos con objetos elaborados por ellos mismos para recaudar fondos para sus viajes de fin de curso. Tampoco faltará el reparto de candelas y caretas, a las 11.00, a cargo del grupo Tradiciones en la plaza del Mercado.


Por su parte, Barbastro Comercio Activo sacará como cada año su jayma a la plaza de la Diputación, donde repartirán caldo y pan tostado con ajo y aceite. Los visitantes recibirán además invitaciones para el sorteo de cheques descuento de compra en la Feria de Stocks los días 19 y 20 de febrero.


Además de Barbastro, también celebran la Candelera en Aínsa y Banastón, mientras que Fonz, Villanueva de Sijena y Robres empiezan hoy a honrar a San Blas.