Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SOLAR CEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO

La Diócesis de Huesca comienza las obras de la parroquia de San Francisco de Asís

Las obras de construcción tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se prevé que en el mes de junio se entregue la obra y se proceda a la inauguración de la parroquia.

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 07/12/2011 a las 20:30
Etiquetas
4 Comentarios

La Diócesis de Huesca ha colocado la primera piedra de la nueva parroquia de San Francisco de Asís de la capital altoragonesa, a través de un acto que ha contado con la presencia del obispo de Huesca, monseñor Julián Ruiz, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, además de representantes de la iglesia oscense y de la ciudad.

El obispo de la Diócesis de Huesca ha manifestado que "se trata de un espacio no solo de la Iglesia que peregrina en Huesca, sino de todos los que residen y por aquí transitan" y "es un motivo de satisfacción colocar esta primera piedra en un recinto sagrado que tiene vocación de servicio".

Las obras de construcción tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se prevé que en el mes de junio se entregue la obra y se proceda a la inauguración de la parroquia, que tiene como denominación San Francisco de Asís y como párroco a Rafael Samper.

Fue eregida canónicamente por decreto por el anterior Obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes, el 4 de octubre de 2008 y desde entonces su sede provisional quedó fijada en el Centro de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

La parroquia se ubica en un solar cedido por el Ayuntamiento de Huesca en la calle Irene Izárbez y su presupuesto asciende a 658.800 euros, para lo que la diócesis ha firmado un préstamo con una entidad bancaria.

La alcaldesa ha resaltado el apoyo del consistorio oscense en esta construcción, que además de revitalizar el barrio, cumplirá con una labor de culto para los fieles y será un lugar de encuentro para las personas, ha dicho.

Este solar, cedido por el Ayuntamiento, se suma a otros también cedidos por el Consistorio, como el destinado a la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca o a la ampliación del Palacio de Justicia.

Ana Alós ha apuntado que en esta zona hay más parcelas que podrían ser cedidas para otros usos. "Hay más parcelas disponibles, en su día se habló de un centro de salud, pero en estos momentos se está pendiente de su uso; son parcelas de equipamiento que serán destinadas a los usos que realmente sean necesarios", ha afirmado.


  • Ya llegan09/12/11 00:00
    Sra Alos apoye a sus trabajadores, en vez de a la Iglesia, el perdon tabiem se gana con buenas obras a las clases sociales bajas y cumpliendo las promesas electorales.
  • dios09/12/11 00:00
    En Huesca se sigue construyendo pisos, iglesias,... y la población no para de descender , solo aumenta la edad de los cuatro gatos que quedamos . Absurdo construir otra iglesia ¿cuantas hay ? ¿porque no invertir en lo que tenemos? Por ejemplo en cuidar el parque Miguel Servet , daría incluso puestos de trabajo fijos , pero no , continuemos con la crónica del despilfarro, eso si con el dinero público incluso de los ateos.
  • señor señor08/12/11 00:00
    ¿Cómo es posibe que, con la cantidad de iglesias que hay ya en Huesca y las posibilidades que ofrece ahora la TV e internet de ver misas en directo, se gaste un dinero tan necesario para la ciudad en construir otra? Cuanto más leo sobre la política municipal, menos la entiendo.
  • vitin08/12/11 00:00
    Que horror,que disparate,una iglesia con hipoteca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual