Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUSTICIA EN HUESCA

LA DGA ha solicitado un segundo Juzgado de lo Penal para la ciudad de Huesca

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, se ha reunido con la alcaldesa de Huesca, tras el encuentro ha explicado que el nuevo juzgado se habilitaría de forma provisional a la espera de que termine la obra del nuevo Palacio de Justicia.

efe. huesca Actualizada 27/10/2011 a las 16:47
Etiquetas
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha solicitado un segundo Juzgado de lo Penal para la ciudad de Huesca, cuya creación permitirá repartir la gran carga de trabajo en esta materia y dará respuesta a una de las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia de Huesca.

Así lo ha anunciado en Huesca el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, quien se ha reunido con la alcaldesa de Huesca Ana Alós para tratar diferentes cuestiones competencia de su consejería.

De momento, el segundo Juzgado de lo Penal se habilitaría de forma provisional a la espera de que termine la obra del nuevo Palacio de Justicia, prevista para septiembre de 2013.

"Ya está solicitado, no depende del departamento, sino que el departamento lo pide y los órganos competentes deben decidir si es necesario o no este Juzgado de lo penal dos, que a juicio tanto del departamento, como de los servicios judiciales es necesario y buscaremos el lugar más óptimo para que este año pueda trabajar en las mejores condiciones", ha informado.

Los Juzgados de lo Penal se integrarán en el Palacio de Justicia, cuyas obras continúan con normalidad. En el edificio trabajarán 100 funcionarios, sumará 12.000 metros cuadrados y el 25 por ciento del espacio quedará vacío. Sin embargo, los funcionarios de Justicia han advertido de que la instalación podría quedarse pronto pequeña. Como respuesta, el Ayuntamiento ha solicitado la cesión de una parcela colindante para futuras ampliaciones.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha dicho que "vamos a poner en estudio la posible cesión de una nueva parcela para dar servicio al Palacio en cuestión de aparcamientos, con el compromiso también de hacer alguna zona nueva de juegos infantiles para el mismo barrio, con vistas a que en un futuro si hubiera necesidades de más instalaciones se podría contar con ese espacio".

Una vez queden centralizados todos los servicios judiciales de Huesca en el Palacio de Justicia, quedarán vacíos dos importantes edificios que en la actualidad los albergan, los correspondientes a los Juzgados y a la Audiencia Provincial, que son propiedad de la DGA.

En este sentido, la alcaldesa ha informado de la creación de un grupo de trabajo que se encargará de buscar usos para los dos edificios. Ha apuntado que "para la ciudad son muy importantes, porque según el destino que se les de pueden constituir un elemento dinamizador en el centro de la ciudad, que para nosotros es fundamental. Hemos establecido que se va a formar un grupo de trabajo por personas de la consejería y del ámbito municipal".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual