Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

telecomunicaciones

La DGA retira un repetidor de TDT para ahorrar 14.000 euros

Los vecinos de la localidad oscense de Ayerbe deberán reorientar sus antes para poder ver los canales de la televisión digital terrestre, ya que desde el jueves dependen de la señal del repetidor de Loarre.

G. Aragón. Zaragoza Actualizada 14/01/2012 a las 02:19
Etiquetas
17 Comentarios
La antena que se desconectó en AyerbeF.S.

El pasado jueves los vecinos de la localidad oscense de Ayerbe se quedaron sin el repetidor que les permitía captar la señal de TDT y han pasado a depender de la antena ubicada en Loarre para sintonizar la mayoría de los canales de televisión.

Aragón Telecom, empresa pública que gestiona las telecomunicaciones, decidió desconectar la antena que funcionaba en esa localidad para “abaratar costes” y para “brindar un mejor servicio a los vecinos”.

“Nos dijeron que no se pagaría más el alquiler del lugar donde está la antena. Tuvimos cerca de 40 días para adaptarnos y hemos comunicado a la gente lo que debían hacer, de momento han sido pocos los que han avisado de complicaciones o fallos”, aseguró el alcalde de la localidad, Carlos Jesús Marco Binué.

“Se nos informó a principios de diciembre. Dijeron que la señal se cortaría antes del final del año, pero tras las quejas, se esperó para que se pudieran ver las campadas. Muchos estamos molestos, porque para muchos representa un gasto. Algunos tendremos que comprar amplificadores de señal, además de reorientar las antenas”, comentó un vecino de la zona, Francisco Sastrón.

“El motivo es que el repetidor no es propiedad de la DGA, sino de Abertis, mientras que a unos pocos kilómetros (en Loarre) tenemos un centro propio con más potencia y que además recibe la señal directamente del satélite cosa, que no sucedía con Ayerbe. Por tanto la señal será de mayor calidad”, han explicado desde la DGA.

Según han explicado los responsables, el precio que el Gobierno de Aragón debería pagar para seguir con el repetidor de Ayerbe sería de unos 17.000 euros anuales. Con los cambios, solo se pagará, por el mantenimiento, unos 3.000 euros anuales.

“Lo único que tienen que hacer los vecinos es reorientar las antenas y seguirán viendo la televisión”, aseguraron desde la DGA, donde adelantaron que “el único problema que van a tener de momento es con los canales autonómicos”, porque aún se está a la espera de recibir un filtro para captar la señal en condiciones óptimas.


  • D`aredolada15/01/12 00:00
    Estos de Ayerbe, siempre dando la nota. ¿Para que teneis repetidor, si podeis coger señal de Loarre??? ¿O es que os sobra el dinero?, xd
  • Rogelio15/01/12 00:00
    A ver, que algunos parece que no os leéis la noticia; la DGA no ha tenido ningún gasto de obra ni ha construído nada en Ayerbe, las instalaciones son de Abertis y a ellos es a quien se les paga los 17.000 euros.
  • Para Rogelio15/01/12 00:00
    Rogelio, tienes razón, la DGA no ha construido nada en Ayerbe, ha construido un centro 10 veces mas grande y con 100 veces mas gasto en Loarre, ¿y para que? ¿Es que acaso le sale ,la luz gratis a la DGA? ¿Sabes cuanto cuesta subir la luz hasta alli arriba? ¿Has visto la torre que han montado alli?Y cuando nieve, ¿Cuanto cuesta limpiar la pista para llegar alli?
  • Antonio15/01/12 00:00
    El problema es que todo el pueblo tiene que mover las antenas para poder seguir viendo la tv, -con el enorme gasto que ello conlleva- y no es la primera vez. Cuando lo montaron hace unos años, ya las tuvimos que reorientar otra vez y hace unos 20 años, tras bastantes meses sin poder ver las privadas, cada hogar tuvo que invertir muchos miles de pesetas en antenas y amplificadores que posteriormente al llegar el nuevo repetidor tuvimos que tirar a la basura.
  • Arcadio14/01/12 00:00
    A mi me parece bien. Se ahorra,, se sigue viendo la tele y se deja de pagar a una multinacional como Abertis.
  • Mondonga14/01/12 00:00
    Esto es cojonudo. Quitan Quiero TV que era TDT. Nos obligan a cambiar al TDT por sus prolongaciones testiculares y ahora no pueden mantener los repetidores. Pais bananero.
  • Juan14/01/12 00:00
    ... a ver, que van a estar menos irradaiados.... el wifi es mucho peor y la gente lo tiene por todos lados, aparte, que contra más cerca estén las antenas (sin pasarse, claro) menos radiación se recibe (hablo de los móviles) y el que no lo entienda... no merece la pena explicárselo, porque si no entiende que para hablar entre 2 aparatos, mayor distancia implica mayor potencia y mayor consumo... apaga y vámonos, y el wifi es mucho más dañino, porque su frecuencia es mucho más comprometida con la salud que la de los móviles. Un saludo.
  • noza14/01/12 00:00
    Hace muy bien la DGA actual por ahorrar este dinero. ENHORABUENA.
  • PEPIN14/01/12 00:00
    Muy bien, ahora a seguir con los sueldos de tanto... Otra cosa Pedrito, por lo menos ANTENISTA aporta alguna información, tu solo te amparas en las formas...y tu ¿Te has afeitado hoy?
  • Aragón14/01/12 00:00
    Mientras los que nos gobiernan sigan robando y encima no lo devuelvan, no saldremos de esta crisis. (Ahora se da cuenta el padre de Marta del Castillo que en este pais no hay justicia) yo eso ya lo sabia hace tiempo... Menuda tonteria quitar el repetidor, ya se podian quitar ellos muchas cosas, que mejor nos iria.Politicos corruptos.