Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EXTINCIÓN DE INDENCIOS

La DGA estima que Huesca necesita 5 parques de bomberos

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, estima que "no tiene sentido que existan parques de bomberos en un radio de acción muy pequeño".

EFE. JACA Actualizada 23/01/2012 a las 13:38
21 Comentarios
El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio SuárezHA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, considera que con 5 parques de bomberos podría estar bien cubierta la provincia de Huesca con tiempos de respuesta adecuados.

Así lo ha asegurado este lunes en su visita al consejo comarcal de Los Monegros, donde ha apostado por reducir el número de parques de bomberos existentes en la provincia oscense "dotándolos con los medios técnicos y humanos necesarios".

El consejero ha recordado que el principal problema existente con el servicio de extinción de incendios es "su gestión" y ha insistido en que ésta tiene que ser "provincial", como ya existe en Zaragoza y en Teruel, con la coordinación del Gobierno de Aragón, según informan fuentes del Ejecutivo autónomo.

De hecho, la Diputación de Huesca es la única aragonesa que no se encarga de la gestión de este servicio.

En opinión de Suárez, "no tiene sentido que existan parques de bomberos en un radio de acción muy pequeño" como en el caso de Jaca y Sabiñánigo, localidades muy próximas en las que hay sendos parques.

En su visita a Sariñena, Suárez se ha reunido con el Consejo Comarcal de Los Monegros, un encuentro en el que ha reiterado que es necesario que todas las administraciones se "aprieten el cinturón".

Suárez ha animado a los consejeros comarcales a seguir prestando los servicios "con eficacia y eficiencia", haciendo más con menos y pensando en proyectos de legislatura.




  • azotitos25/01/12 00:00
    Julián, otro licenciado espontáneo!!! para tu conocimiento, a parte de los de Daganzo t falta apuntar a los bomberos colaboradores del sur oriental de la comunidad y los de Brunete en el oeste, creo q conozco mucho mejor este tema q tu, pr bastante más y no sabes cuanto..... infórmate bien antes de hablar!!! 
  • azotitos24/01/12 00:00
    otra tontería!!!! a ver quién la dice más gorda jajajaja
  • pichica24/01/12 00:00
    y proponer un modelo como en Portugal??? todo voluntarios remunerados menos en la capital. Aunque lo d la privatización no m extrañaría nada, yo soy de Asturias, también comunidad peperilla y por los alrededores ya lo han hecho, llámese Cantabria o Galicia.
  • Julián24/01/12 00:00
    A ver azotito majo ahora si que has demostrado que no tienes ni p. idea de lo que dices. A ver si te enteras que en Madrid tienen 12 parques el Ayuntamiento y 19 la Comunidad. En toral 31 Parques de Bomberos con más de 2500 PROFESIONALES. Sólo un Parque perdido de la mano de Dios en Daganzo de Arriba tienen media docena de voluntarios que ni siquiera avisan. Así que por favor no hables sin saber.
  • primerizo24/01/12 00:00
    hola azotitos recojo tu apuesta pero el segundo parque tienes que mojarte , los otros creo que aciertas pero el segundo yo apuesto por barbastro que dicen que funciona de infarto jajajajajaja hasta con compensados. pedrito relajate te veo muy nervioso las cosas seran como tienen que ser yo apuesto por los profesionales pero de momento los voluntarios funcionan y no salen nada caro . saludos a todos
  • azotitos24/01/12 00:00
    Guardia Civil, vuestro trabajo no es igual q el nuestro, no es por hacernos los "guays", ni mucho menos, respeto vuestro trabajo pr muchas d nuestras intervenciones requieren una actuación inmediata y eso pasa pq haya más parques con menos gente que pocos con mucha. Si hay más parque se pueden dar apoyo entre ellos. Ej.: incendio de vivienda, rescate o accidente de tráfico, lo que quieras en Bielsa por ejemplo, supone una isocrona desde barbastro por ejemplo de casi dos horas de camion, no es normal!!!!! veo más factible un parque en Ainsa o Boltaña q es donde está y apoyado por Barbastro que es lo q ya hay, todo ellos por bomberos profesionales y si quieren los políticos q seguro q si, pq no van a meter 150 bomberos ahora, pues tendremos q ir con voluntarios también.  
  • azotitos24/01/12 00:00
    asesor, pichica, pero os habéis caído de la cama hoy??? 
  • azotitos24/01/12 00:00
    Primerizo, m río del asesor. Respecto a tu propuesta, no m parece mal Barbastro ya q tiene buenas infraestructuras, pero claro Monzón tiene industria y Binéfar no deja de ser una población importante, no se!! Es difícil, creo q lo mejor es dejarlo como está pero con algún profesional más y si hace falta, en caso de siniestro, apoyar a un parque q acuda el más cercano. Os quiero recordar, que el cuerpo de bomberos de la comunidad de Madrid, sindicalistas hasta la médula y gobernada por el pp, tienen bomberos voluntarios, bueno ellos los llaman bomberos colaboradores, así q no es oro todo lo q reluce. Si Madrid necesita voluntarios pues en Aragón???..un montón, que pareado más majo
  • sandeces24/01/12 00:00
    vaya comentarios estos últimos, para enmarcarlos!!!! Cuanto licenciado suelto,
  • Asesor de Dª Esther Koplovich24/01/12 00:00
    Vamos a privatizar el servicio de extinción de incendios y salvamento de la provincia de Huesca.