EXTINCIÓN DE INDENCIOS

La DGA estima que Huesca necesita 5 parques de bomberos

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, estima que "no tiene sentido que existan parques de bomberos en un radio de acción muy pequeño".

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez
Suárez impulsará nueva ley de Administración Local y la de Capitalidad
HA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, considera que con 5 parques de bomberos podría estar bien cubierta la provincia de Huesca con tiempos de respuesta adecuados.


Así lo ha asegurado este lunes en su visita al consejo comarcal de Los Monegros, donde ha apostado por reducir el número de parques de bomberos existentes en la provincia oscense "dotándolos con los medios técnicos y humanos necesarios".


El consejero ha recordado que el principal problema existente con el servicio de extinción de incendios es "su gestión" y ha insistido en que ésta tiene que ser "provincial", como ya existe en Zaragoza y en Teruel, con la coordinación del Gobierno de Aragón, según informan fuentes del Ejecutivo autónomo.


De hecho, la Diputación de Huesca es la única aragonesa que no se encarga de la gestión de este servicio.


En opinión de Suárez, "no tiene sentido que existan parques de bomberos en un radio de acción muy pequeño" como en el caso de Jaca y Sabiñánigo, localidades muy próximas en las que hay sendos parques.


En su visita a Sariñena, Suárez se ha reunido con el Consejo Comarcal de Los Monegros, un encuentro en el que ha reiterado que es necesario que todas las administraciones se "aprieten el cinturón".


Suárez ha animado a los consejeros comarcales a seguir prestando los servicios "con eficacia y eficiencia", haciendo más con menos y pensando en proyectos de legislatura.