Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

La DGA no aportará ninguna cantidad para evitar el despido de los bomberos en La Litera

El Ejecutivo mantiene que es un asunto laboral que compete exclusivamente a la comarca de La Litera y que debe ser esta administración la que lo resuelva.

HERALDO.ES Actualizada 29/12/2011 a las 12:29
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha hecho pública una nota en la que señala que las últimas informaciones publicadas en las que se anuncia una aportación de alrededor de 100.000 euros entre la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón para financiar el servicio profesional de Bomberos de La Litera han causado una gran extrañeza en el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno.

El Ejecutivo mantiene la misma posición: el despido de trabajadores de una comarca es un asunto que compete exclusivamente a esa administración. El Gobierno garantizará la coordinación de los servicios de extinción a través del 112 para que, en el caso de que ocurra alguna emergencia en La Litera, pueda ser atendida con la mayor rapidez por los bomberos de las comarcas limítrofes.

Entretanto el Ejecutivo de Rudi continúa trabajando en el texto de la Ley de Coordinación de los Servicios de Extinción de Incendios que llegará a las Cortes en el primer semestre del próximo año. A las 12 de la mañana, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, mantendrá un encuentro con el presidente de la Diputación de Zaragoza para abordar esta cuestión. Tras las fiestas de Navidad, habrá también un encuentro con el Ayuntamiento de Teruel y con la Diputación Provincial turolense.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual