JORNADAS

José Luis Garci participa en el aniversario de la SD Huesca

El cineasta José Luis Garci, el crítico de cine Luis Alegre y el periodista Carlos Marañón participan hoy en una proyección de cortometrajes con una posterior mesa redonda del ciclo cinematográfico 'El Huesca. Cien años de fútbol', dentro de los actos de celebración del centenario del fútbol en la capital oscense. El acto "estrella" del programa de cine, que comenzó el 10 de mayo, tendrá lugar hoy a las 19.30 en la sala de proyecciones de la Diputación Provincial de Huesca.

Aunque esta mesa redonda estaba prevista para mañana, finalmente será esta tarde cuando todos los amantes del fútbol y el cine puedan encontrarse. En primer lugar, se proyectarán una serie de cortometrajes de temática futbolística. Es el momento más esperado del ciclo 'El Huesca. Cien años de fútbol', en el que se han proyectado varias películas durante este pasado mes de mayo. Con el filme alemán en versión original y subtitulado 'El milagro de Berna', se abrió la sesión. La siguiente cita fue el día 24 a las 19.00 con 'El alma de la roja', una película sobre la selección española del director Santiago Zannou.

El miércoles día 3, a las 19.00 se ofrecerá a los oscenses, el largometraje 'La saeta rubia', de 1956 y sobre el famoso futbolista Alfredo Di Stéfano. Mientras que el día 8 cerrará el ciclo 'Buscando a Eric', una película integrada dentro de la Muestra de Cine Europeo del Festival de Cine de Huesca. Todos las actividades son gratuitas.