Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HISTORIA

Jaca recuperará el árbol y el banco de la salud

El Consistorio plantará un nuevo ejemplar que sustituya al talado y reconstruirá el antiguo banco que lo rodeaba.

EFE. JACA Actualizada 14/01/2012 a las 13:55
Etiquetas
4 Comentarios

El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) recuperará el Árbol de la Salud con la plantación de un nuevo ejemplar que sustituya al talado, en un acto vandálico perpetrado el pasado domingo, y la reconstrucción del antiguo banco que lo rodeaba.

Así lo ha asegurado hoy el alcalde, Víctor Barrio, durante la concentración convocada por el Consistorio en este lugar en la que se han dado cita medio centenar de personas para expresar su repulsa por su tala.

Barrio ha apuntado que el Árbol de la Salud "tiene que volver a saludar a todos los peregrinos", en alusión a su ubicación junto al Camino de Santiago y donde antiguamente se levantó un hospital que atendía y daba cobijo a los mismos.

El alcalde, acompañado por todos los miembros del grupo popular municipal, ha rememorado sus años infantiles y las meriendas realizadas en ese lugar y ha destacado que "la brutalidad y la incultura no podrán triunfar" y que hay que mantener "la historia de la ciudad".

En esa historia, el árbol de la salud tiene una significación especial porque a él se le atribuyen propiedades curativas.


El árbol talado el pasado fin de semana era un castaño de indias, valorado en más de 10.000 euros, que se plantó hace 14 años para sustituir a un antiguo olmo enfermo por la grafiosis.




  • Nicolás17/01/12 00:00
    Otro desvarío más del PP. hacernos mirar para otro lado, con la que está cayendo. Hay bastantes problemas más serios en Jaca, están recortando donde no tienen que recortar, Por ejemplo en luz, pero se van a gastar un pastizal en la reforma de la antigua pista de hielo, otra, la ampliación de la guardería, derriban lo que estaba construido, (más gasto, la calle zocotín, un palmo de calle, lleva 4 meses en obras. Además ahora quieren hacer la plaza mayor de Jaca, otro despropósito, muy caro, por cierto. y así se podrían enumerar multitud de problemas que son más urgentes que el banco de la salud. en fin, con inexpertos del PP hemos topado
  • TK16/01/12 00:00
    Aupa Francho! (Desde Jaca). TK.
  • pepe15/01/12 00:00
    Continúo en lo que comenté ayer. Dejemos los significados que no existen, el Castaño de Indias Variedad Funes de 14 años, no es el ARBOL DE LA SALUD. Para sustituirlo preguntar a los ciudadanos, podemos buscar otro Olmo ( sano y de los de nuevo tratamiento) o un roble o especie autóctona, sin los criterios anteriores. En segundo lugar, dejando el populismo actual, se prepara un fin de semana " de trabajo vecinal" y sin coste para la sociedad, se recupera el árbol y su entorno. También se puede hacer participar al chaval, que tenga o no tenga que ver, será importante para su vida y su futuro. Pero sobre todo dejar al chico, que necesita que los especialistas cuiden su salud, como otros muchos, algunos que toman decisiones, mucho más importantes y de riesgo, que la que nos ocupa. Salud y vida
  • Francho Campo14/01/12 00:00
    Es muy fácil hacer populimo con un tema como este, convocar  una manifestación, y comprometerse a gastar un dinero en reponer algo que jamas se podrá reponer ( el árbol de la salud era un olmo). En cambio suprimen el 07% de los presupuestos,o recortan las subvenciones al tejido asociativo....Que bien les ha venido este incidente para hacernos mirar en otra dirección.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual