Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

Identificado el hombre que taló el Árbol de la Salud de Jaca

El castaño de indias ubicado en el Paseo de la Cantera, junto al Camino de Santiago, tiene valor simbólico para los jacetanos.

EFE. JACA Actualizada 12/01/2012 a las 13:18
Etiquetas
5 Comentarios

Un hombre de 43 años, F. C. M., vecino de Jaca, ha sido identificado por la Policía Nacional como el presunto autor de la tala del Árbol de la Salud, hecho ocurrido en la madrugada del pasado domingo en esta localidad oscense.

El Árbol de la Salud es un castaño de indias ubicado en el Paseo de la Cantera, junto al Camino de Santiago, que tiene valor simbólico para los jacetanos porque al mismo se le atribuían propiedades curativas para los peregrinos que se cobijaban bajo su sombra.

La persona identificada como presunta autora de los hechos fue trasladada a dependencias policiales para prestar declaración en calidad de imputado, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Además, el atestado instruido ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Jaca.

Mientras, el ayuntamiento convocó este miércoles una concentración para este sábado al mediodía en el lugar en el que se levanta este árbol para expresar la repulsa ciudadana a este acto vandálico.


  • Perplejo31/03/12 00:00
    Amigo Galtier-Martí. Se han archivado las actuaciones por ausencia de pruebas...de ahí a que se haya reconocido la inocencia del encausado media un procedimiento, por no decir un mundo
  • Ricardo Galtier-Marti30/03/12 00:00
    EL ÁRBOL DE LA SALUD DE JACA. Archivada la causa por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, por la que se inculpaba a Francisco Calderón de haber talado el Arbol de la Salud, al no existir pruebas de haber sido él. GRACIAS, amigos, a todos los creistéis en su INOCENCIA. No cabe la menor duda de que la Dirección General de la Policía, ante la alarma social creada por estos hechos sucedidos en el pasado mes de enero, sólo buscó a una persona vulnerable para salir al paso de su propia incompetencia.
  • TK12/01/12 00:00
    Ay Paquito...! En qué lios te metes! TK.
  • Verde.12/01/12 00:00
    Yo le talaria su arbol o mejor dicho, ramita. A ver que gracia le hace.
  • aflorido12/01/12 00:00
    este Ese arbol ni esta donde estaba el antiguo olmo arbol de la salud y cuando se planto en el año 95 se talaron 4 cedros del atlas como los que hay detras y eso como lo hizo el ayuntamiento no es delito esta es la justicia que hay en españa y lo de simbolo era el antiguo tambiem el templete de santa orosia lo tiraron y no han vuelto hacer otro por otra aberracion mas.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual