Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROGRAMACIÓN

Más de 100 actos culturales en Huesca por Navidad

El Ayuntamiento de Huesca inicia este viernes un programa de más de 100 actos culturales con motivo de Navidad, que van a llegar a todos los rincones de la ciudad.

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 16/12/2011 a las 19:08
Etiquetas
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca inicia este viernes un programa de más de 100 actos culturales con motivo de Navidad, que van a llegar a todos los rincones de la ciudad. Los más pequeños serán un año más los protagonistas gracias a las muchas propuestas del programa Guirigay que se trasladará este año al Palacio de Congresos. El programa culminará el día 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes.

El Ayuntamiento oscense ha preparado más de un centenar de actos para "fomentar un ambiente de ilusión y diversión para toda la familia en la ciudad durante el periodo navideño", según ha dicho la responsable del área de Fiestas del Consistorio oscense, Gemma Allué, durante la rueda de prensa de presentación de los actos.

Exposiciones, conciertos de villancicos, exposición de belenes y actividades infantiles se sucederán organizadas por diferentes colectivos por todos los rincones de la ciudad. La Cabalgata de Reyes partirá el día 5 a las 20.00 de la Avenida de Monreal, con la intervención de siete carrozas, los grupos de animación y tiempo libre de Huesca.

Animada por el grupo 'Lagarto Lagarto', en su transcurso se repartirán 50 kilos de caramelos y culminará en la Plaza de Navarra, donde Producciones Viridiana ofrecerá un espectáculo de luz y sonido, con la cantante de los Lambreños María Pardo y el jotero Roberto Ciria.

Tras el discurso de Sus Majestades, Pirotecnia Oscense ofrecerá un espectáculo de fuegos. El presupuesto del espectáculo del día 5 se mantiene con respecto al año pasado, con 51.500 euros.

Los más pequeños volverán a ser protagonistas de las fiestas. Podrán disfrutar un año más con el programa Guirigay, del 27 al 29 de diciembre cargado de novedades, organizado con la colaboración de 16 entidades de la ciudad. Este año se traslada al entorno del Palacio de Congresos.

Habrá hinchables, talleres, equitación, un rocódromo, o juegos gigantes, El abono para los tres días tendrá un precio de 10 euros y culminará el 30 de diciembre con un fin de fiesta con los Titiriteros de Binéfar. Como novedad, el Ayuntamiento sacará a las calles el Bus Turístico para recoger a los niños de los diferentes barrios y trasladarlos hasta el recinto ferial.

Paralelamente, se celebrará el ciclo Guiriteca, los días 3 y 4 de enero, en el Centro Cívico Santiago Escartín. Gracias a la iniciativa Rodillas Reales, los más pequeños podrán entregar sus cartas a los emisarios de los Reyes en el Casino los días 2 y 3 de enero. Igualmente estos días de fiesta podrán disfrutar en las atracciones de López Allué y en el Tío Vivo histórico de la Plaza de Navarra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual