Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FIESTAS

Huesca honra a su patrón San Vicente

Competiciones deportivas, música folclórica y actividades infantiles completan el programa dedicado al santo oscense.

JAVIER SANCHEZ. HUESCA Actualizada 24/01/2012 a las 23:07
3 Comentarios
Todo preparado para la gran hogueraJ. S.

El programa festivo en honor a San Vicente, que se puso en marcha el pasado día 13 de este mes, llega este fin de semana a su máximo apogeo coincidiendo con la onomástica del según patrón oscense y la celebración de los actos más populares. Así, la jornada festiva de hoy sábado dará comienzo a las 9.00 con la celebración del XX Torneo de Petanca de la Peña Alegría Laurentina, en las instalaciones del propio club. A las 10.00 será otra peña recreativa, la Zoiti, la que dé comienzo a su XVI Torneo de Natación en la piscina Almériz.

A las 11.00 y a las puertas de la iglesia de San Vicente el Real –conocida popularmente como La Compañía- dará comienzo una visita guiada por aquellos lugares de la capital oscense relacionados con el patrón, en una actividad organizada por el área municipal de Desarrollo y Turismo y la asociación Ciudad Vicentina. A las 16.00, más deporte, en esta ocasión, con el Torneo de Fútbol 7 y Baloncesto de la peña Los 30, que tendrá lugar entre el pabellón del colegio Pedro J. Rubio y el complejo deportivo San Jorge.

A la misma hora, pero en el Centro Cultural del Matadero, darán comienzo las fases clasificatorias del XXI Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca que organiza la asociación Acordanza. La comparsa de gigantes y cabezudos tomará a las 19.00 la plaza de la Constitución, acompañados por el grupo de los Gaiters de Tierra Plana. Y a las 19.30, en la plaza de Mosén Demetrio Segura, se prenderá la tradicional hoguera popular con degustación de patatas asadas y reparto de longaniza asada y churros.

Se quemará además una colección de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Oscense. Colabora en esta actividad la Cooperativa Oscense de Carniceros. Ya por la noche, a las 22.00, tendrá lugar la ronda al santo, que partirá de la costanilla de Lastanosa, con la participación de los grupos folclóricos San Lorenzo y Roldán del Alto Aragón.

Música, deporte y teatro infantil

Mañana domingo, festividad de San Vicente, las actividades darán comienzo, al igual que hoy, a las 9.00 en el puente de San Miguel y con más deporte. Será con el I Canicross organizado por la peña recreativa La Parrilla, en el que los perros tendrán la oportunidad de competir junto a sus amos. A las 10.00 en el parque Miguel Servet se celebrará otra prueba de atletismo, el XXXV Memorial Internacional José Luis Alós, organizado por el Club Atletismo Zoiti. A la misma hora, el Club de Tiro Loreto dará comienzo además, en el campo de tiro de Apiés, al Gran Premio San Vicente de precisión, modalidades 15 y +15.

A las 11.00 la actividad se concentrará en tres puntos diferentes de la ciudad. Así, en el convento de La Asunción, también conocido como San Vicente Alto, tendrá lugar una misa con la asistencia de los cabildos catedral y municipal y la actuación de la coral de Santo Domingo. Frente a la iglesia de San Vicente el Real regresarán las visitas guiadas y en el centro de hípica de la asociación deportiva Nuestra Señora de Salas dará comienzo el XVI Concurso de Salto de Obstáculos.

Por otra parte, a las 12.00, el colegio Salesianos subirá el telón para la celebración de unas nuevas fases clasificatorias del XXI Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca. A las 17.30, todos los niños están invitados a disfrutar, en el interior de la carpa instalada en la plaza de toros, del espectáculo ‘Aquí te espero’, de los titiriteros de Binéfar. La actividad está organizada por la peña La Parrilla. Los actos del día finalizarán a las 18.30 en el auditorio del Palacio de Congresos con la XX Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca, en la que participarán el Grupo Folclórico Roldán del Alto Aragón y las academias de baile Odil, Espacio Danza y Elenco.-


  • Ahorrador22/01/12 00:00
    OTRO GASTO INÚTIL, EL QUE QUIERA CELEBRAR LA FIESTA QUE SE LLEVE LAS PATATAS DE SU CASA, COMO SE HACÍA ANTAÑO. SI HAY QUE RECORTAR, QUE SE RECORTE TAMBIÉN ES ESTÁS TONTADAS.
  • ujo22/01/12 00:00
    El que quiera hogueras que se vaya a los pueblkos cercanos a Huesca que en todos las hacen y así nos evitamos un gasto de dinero como éste.
  • vitin21/01/12 00:00
    Ya hay gente haciendo cola para las patatas,longaniza y calimocho,joder que pais este.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual