Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS 12 DÍAS DE INTERRUPCIÓN

Adif y Renfe restablecen este lunes el servicio ferroviario habitual en el trayecto Jaca-Canfranc

Los trabajos, que han obligado a interrumpir la circulación desde el pasado día 19 de octubre, han comprendido la renovación de vía en una longitud de 3,3 kilómetros.

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 31/10/2011 a las 14:22
Etiquetas
2 Comentarios

Adif y Renfe restablecerán este lunes, 31 de octubre, el servicio ferroviario habitual en el trayecto Jaca-Canfranc, una vez han finalizado las obras de modernización de la infraestructura ejecutadas en este tramo.

Estos trabajos, que han obligado a interrumpir la circulación desde el pasado día 19 de octubre, han comprendido la renovación de vía en una longitud de 3,3 kilómetros con el objetivo de mejorar los parámetros de seguridad, fiabilidad y confort de la explotación ferroviaria.

Durante la ejecución de estas obras, Renfe estableció un servicio alternativo por carretera para los viajeros de Media Distancia de la línea Zaragoza-Canfranc.

A pesar de que las obras se han realizado en el trayecto Jaca-Canfranc, los transbordos por carretera se iniciaron y finalizaron en Sabiñánigo (Huesca), ya que los alrededores de esta estación permitían una mejor logística de los medios alternativos establecidos.





  • REAPERTURA DEL CANFRANC.....YA31/10/11 00:00
    La reparación de 3,30 Kilometros de la via JACA-CANFRANC, Es que me entra la "risa FLOJA", hay que SANEAR integramente la via de Canfranc-Jaca, quitar balasto viejo, por uno nuevo, quitar todas las traviesas por traviesas polivalentes, para poner ancho internacional, poner carril del bueno y no poner carril del antiguo del Tortosa-La Puebla de Hijar, cambiar la señalizacion por otras mas modernas, cambiar sistemas de seguridad por otros del año 2011.
  • AMARGURAS31/10/11 00:00
    Desdichadamente la orografía del tramo entre Jaca y Canfranc es muy complicada para permitir una velocidad comercial. Sí, es cierto que las traviesas de madera están carcomidas en muchos más kilómetros de los que se han " parcheado ", pero aunque las sustituyan por otras nuevas, no será posible ofrecer una seguridad plena. Son muchos años de deterioro lo que arrastra este ferrocarril.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual