Pirineo oscense

Hallado el cuerpo sin vida del montañero de Andorra perdido en Monte Perdido

El cuerpo del montañero, desaparecido desde el pasado 21 de agosto, se hallaba en una grieta del graciar de Monte Perdido y fue evacuado por un cuerpo de rescate.

Agentes de la Guardia Civil de Montaña de Boltaña y Jaca (Huesca) han encontrado este sábado el cuerpo sin vida de G.V.C., el montañero de 42 años vecino de la localidad turolense de Andorra que se extravió cuando hacía una ruta por Monte Perdido, en el Pirineo, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El cuerpo ha sido encontrado a mediodía del sábado con la ayuda del helicóptero UHEL-41. En el operativo ha colaborado un médico del servicio 061 del Gobierno de Aragón.


La Subdelegación informa de que el montañero cayó en una grieta en el glaciar de Monte Perdido. El rescate del cuerpo se ha visto dificultado por lo angosto del lugar, las bajas temperaturas y la presencia de agua del deshielo, lo que ha obligado a extremar las precauciones.


Tras poner el hecho en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Boltaña, que ha autorizado el levantamiento del cadáver, la unidad de helicópteros UHEL-41 de la Guardia Civil ha trasladado el cuerpo al depósito de cadáveres de Boltaña, a la espera de la realización de la autopsia.


El montañero fallecido se encontraba desparecido desde el pasado 21 de agosto, cuando salió a realizar una actividad de montaña en la zona de Monte Perdido y no regresó.