Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
EXHIBICIÓN

Ganadería y la gastronomía, en la Feria de Otoño de Biescas

La feria contará también con un espacio dedicado a los oficios tradicionales y con la música de La Ronda de Boltaña, y la actuación de los Titiriteros de Binéfar.

EFE. JACA Actualizada 22/10/2011 a las 09:22
Etiquetas
0 Comentarios

La ganadería y la gastronomía protagonizan este fin de semana la Feria de Otoño de Biescas (Huesca), que inaugura este sábado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

Organizada por le Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón, este certamen contará con una exposición ganadera en la que habrá ejemplares de vacuno de Parda de Montaña, Pirenaica y Fleckvieh, así como de ovina Rasa aragonesa.

También se mostrarán ejemplares de razas en extinción con las que se está trabajando para su recuperación como son la oveja ansotana y tensina o la cabra pirenaica.

En el apartado comercial la feria contará este año con 94 expositores dedicados a la artesanía, textiles, decoración y orfebrería, entre otros.

El queso y los derivados del pato y la oca y la presencia de bodegas altoaragonesas que mostrarán sus mejores vinos centrarán la representación gastronómica del certamen que incluye este año la celebración del 8º concurso de Queso de Otoño y el 5º Premio Pedro González Vivanco, dedicado a los quesos aragoneses.

La feria contará también con un espacio dedicado a los oficios tradicionales y, en concreto, a los lutiers.

La música de La Ronda de Boltaña, la actuación de los Titiriteros de Binéfar, los juegos tradicionales y las degustaciones completan el programa de este año en el que la feria rendirá un homenaje a Ángel Allué, ex alcalde de la población y trabajador del Ayuntamiento de Jaca, que falleció recientemente y que contribuyó a la recuperación de este certamen.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual