CINCA MEDIO

Gala benéfica en Monzón en favor de dos hermanos con una enfermedad rara

Sufren distrofia muscular y necesitan adaptar la casa a su movilidad reducida.

Los promotores animan a los montisonenses a colaborar.
Gala benéfica en Monzón en favor de dos hermanos con una enfermedad rara
JOSé LUIS PANO

Marcos y Ángela son dos hermanos de 12 años y 15 meses, respectivamente, afectados de distrofia muscular congénita, una rara enfermedad que les impide mover los músculos y los tiene postrados en silla de rueda. Sus padres, de clase humilde y uno de ellos en el paro, necesitan una casa adaptada a sus necesidades. Los trabajos se están desarrollando gracias a la mediación de Cáritas, el Ayuntamiento y varias empresas, pero se precisan de más fondos para culminar la obra.


Con el ánimo de recaudar ese dinero, la Cofradía del Nazareno y el Movimiento Júnior han organizado una gala benéfica a favor de Marcos y Ángela, en la que también colabora el Ayuntamiento, la Asociación San Mateo, y varias empresas de la ciudad. La función será el sábado 27 a las 19.00 en el local de la asociación San Mateo. Las entradas cuestan 6 euros, aunque se ha abierto también una Fila 0 para hacer donativos.


En la gala intervendrán el Club Rítmica Monzón, los magos Plumeti y Civi Civiac, L' Orache, Trotamundos, Felipe Rico, y un grupo de batukada. Además, entre los asistentes se repartirá magdalenas y chocolate, donados por empresas de la ciudad.