SANIDAD EN ARAGÓN

Fraga mantendrá una actitud "vigilante" sobre la atención sanitaria a los aragoneses en Lérida

El Ayuntamiento de Fraga mantendrá una actitud "vigilante" en relación a la atención sanitaria de pacientes aragoneses en Lérida y ha felicitado al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván

El Ayuntamiento de Fraga mantendrá una actitud "vigilante" en relación a la atención sanitaria de pacientes aragoneses en Lérida y ha felicitado al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, por el acuerdo alcanzado con su homólogo catalán la pasada semana.


El alcalde, Santiago Escandil, ha valorado la "predisposición" de ambas partes para que el problema de la falta de asistencia sanitaria a pacientes aragoneses en centros catalanes "no se haya alargado" y se haya alcanzado un acuerdo, según informa el Consistorio en un comunicado.


El primer edil fragatino ha instado además a los ciudadanos a que, si se produce alguna situación anómala en relación a este asunto, "la pongan en conocimiento del Consistorio". El pasado sábado el consejero Ricardo Oliván informó en Fraga a todos los residentes en las comarcas orientales de Aragón acerca del acuerdo alcanzado con la Generalitat de Cataluña el pasado jueves.


Dicho acuerdo permite volver al convenio que en 2005 rubricaron ambas comunidades autónomas para que los vecinos de las comarcas orientales de Aragón puedan ser atendidos en centros sanitarios de la provincia de Lérida.