Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SANIDAD EN ARAGÓN

Fraga mantendrá una actitud "vigilante" sobre la atención sanitaria a los aragoneses en Lérida

El Ayuntamiento de Fraga mantendrá una actitud "vigilante" en relación a la atención sanitaria de pacientes aragoneses en Lérida y ha felicitado al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván

efe. jaca Actualizada 07/11/2011 a las 18:39
Etiquetas
7 Comentarios

El Ayuntamiento de Fraga mantendrá una actitud "vigilante" en relación a la atención sanitaria de pacientes aragoneses en Lérida y ha felicitado al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, por el acuerdo alcanzado con su homólogo catalán la pasada semana.

El alcalde, Santiago Escandil, ha valorado la "predisposición" de ambas partes para que el problema de la falta de asistencia sanitaria a pacientes aragoneses en centros catalanes "no se haya alargado" y se haya alcanzado un acuerdo, según informa el Consistorio en un comunicado.

El primer edil fragatino ha instado además a los ciudadanos a que, si se produce alguna situación anómala en relación a este asunto, "la pongan en conocimiento del Consistorio". El pasado sábado el consejero Ricardo Oliván informó en Fraga a todos los residentes en las comarcas orientales de Aragón acerca del acuerdo alcanzado con la Generalitat de Cataluña el pasado jueves.

Dicho acuerdo permite volver al convenio que en 2005 rubricaron ambas comunidades autónomas para que los vecinos de las comarcas orientales de Aragón puedan ser atendidos en centros sanitarios de la provincia de Lérida.


  • Hans_Solo08/11/11 00:00
    Angela, la culpa no la tiene Aragon, la tiene Madrid, que los ciudadanos aragoneses cumplen con Hacienda como todos los mortales. No os mireis tanto el ombligo... anda.
  • EL MAÑO DE CASTEFA08/11/11 00:00
    Angela... o te debo llamar Angels... si no hubiera tantas competencias, no habría tanto incompetente. Mientras yo viva en España y pague mis impuestos tengo los mismos derechos en Cataluña que en Huelva. En fin, Durán en versión femenina. De todas formas, dicen por ahí que de agradecedidos es ser bien nacido. Pero de ahí a despreciar tu tierra... Pronto te has puesto la barretina.
  • vigilante08/11/11 00:00
    el señor alcalde también podría estar vigilante para que la dga no se olvide de liquidar la contraprestación que debe pagar a la generalitat por lo que le costamos y que ella se ahorra.
  • angela08/11/11 00:00
    encima de que se os atiende , desagradecidos.El gobierno de Aragon no es capaz de gestionar su sanidad , cada comunidad tiene los mismos recurso por h. Yo como aragonesa residente en cataluña, reclamo los mismos recursos y Aragon que deje de llorar y dar siempre la culpa de su incompetencia a los demas.Cataluña 189 medicos cada 100.000h, Aragon 270. ¿ Quien es el incompetente'
  • Pedro07/11/11 00:00
    ¿ No te fastidia, y encima policias ! Menuda chulería. Es algo normal en ese pueblo, ya estamos acostumbrados, pero sería bueno que se fueran ocupando un poco mas de sus problemas, en lugar de esperar que se los solucione el vecino. En bachillerato a eso se les llamaba parásitos.
  • jualete07/11/11 00:00
    Atencion vigilante?? Con que pagueis las facturas ya basta.
  • Kirkayu07/11/11 00:00
    Y bien que hará. Sospecho, que el problema sanitario ha venido por que a la generalidad no le gusta el actual gobierno de la DGA. Hay que solucionar los problemas al margen de Cataluña, pues no podemos estar siempre con la amenaza latente. Además juraría que hay alguien interesado en la actual indefinición.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual