CINCA MEDIO

Fonz estrena su nueva potabilizadora, que dará servicio también a Cofita

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, inauguró las instalaciones, que han costado 60.000 euros.

Boné (tercero por la izquierda), durante su visita a Fonz.
Fonz estrena su nueva potabilizadora, que dará servicio también a Cofita
JOSé LUIS PANO

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, inauguró ayer en Fonz la nueva potabilizadora que abastecerá además al núcleo de Cofita y en cuyas obras se han invertido 60.000 euros.


La actuación ha contado con una subvención de 48.000 euros del Instituto Aragonés del Agua (IAA). Los trabajos han consistido en la construcción de una nueva planta junto a los depósitos de regulación de agua. La planta cuenta con sistemas automáticos para la regulación de cloro.


Las obras también han incluido la construcción de una conducción de agua desde la potabilizadora hasta el depósito de Cofita, de unos 2 kilómetros de longitud, para abastecer de agua de calidad a este núcleo del municipio de Fonz.


Boné valoró la inversión realizada por el IAA en la renovación de redes y mejora de alcantarillado, la reparación del depósito y la actual potabilizadora. El coste total de estas actuaciones asciende a unos 662.000 euros. El alcalde, Enrique Badía, agradeció el apoyo del departamento y solicitó más ayudas para poder mejorar el suministro y el alcantarillado.


Posteriormente Boné se trasladó a Alcolea de Cinca para visitar la exposición 'Movilidad sostenible', organizada con motivo de la semana cultural del municipio, y para participar en una reunión de su partido con candidatos y militantes de la zona.