CARRETERAS

Fomento pone en servicio un tramo de la A-22

Este jueves se abre el intervalo de la vía que va desde el enlace de la carretera A-140 de Binaced, en Binéfar, hasta el límite de la provincia de Lérida conectando de nuevo con la N-240.

El Ministerio de Fomento pone este jueves en servicio la obra de la Autovía A-22, entre el enlace de la carretera A-140 de Binaced, en Binéfar (Huesca), y el límite de provincia de Lérida conectando de nuevo con la N-240 a través del enlace oeste de Almacellas (Lleida).


Se habilitan también los enlaces de La Vispesa o Binéfar Este, sobre la carretera N-240 y el de La Melusa, situado en la carretera A-1241 de Zaidín a Tamarite de Litera. Con esta puesta en servicio, se abren al tráfico 16,3 kilómetros más del corredor de autovía entre Lleida y Huesca, según el Ministerio.


La longitud que se va a poner en servicio se corresponde con la mitad del tramo Variante de Binéfar (8 kilómetros), el tramo completo Variante de Binéfar-Límite de la provincia de Lérida (7 kilómetros) y la parte final del tramo Variante de Almacellas (Este)-Límite de provincia de Huesca (1,3 kilómetros), que conecta de nuevo con la carretera N-240 a través del enlace de Almacellas Oeste. «Continúan los trabajos para completar los tramos en su totalidad», según informa Fomento en una nota.


La autovía consta de dos calzadas de 11,5 metros de anchura total con dos carriles de 3,5 metros y arcenes exteriores de 2,5 metros y un metro interior.


Los enlaces abiertos al tráfico son cuatro:


- Enlace de Binéfar Centro, en la carretera A-140 de Binaced y de acceso a la población de Binéfar.

- Enlace La Vispesa o Binéfar Este, en la carreta N-240 y de acceso al Polígono Industrial del Sosal.

- Enlace de La Melusa, en la carretera A-1241 de Zaidín a la Estación de Tamarite de Litera.

- Enlace de Almacellas Oeste, de acceso a la población de Almacellas.