Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONMEMORACIÓN

Flores y banderas tricolores para recordar la II República

Varios actos conmemoraron ayer el 80º aniversario de la proclamación.

HERALDO. Huesca Actualizada 14/04/2011 a las 22:56
0 Comentarios
La tricolor ondeó en la fuente de Barbastro creada en la I República.J. L. P.

Los actos conmemorativos del 80º aniversario de la proclamación de la II República se sucedieron ayer por la provincia.

En Barbastro, un grupo de republicanos colocó una bandera tricolor sobre la fuente del Vivero, en la calle de las Fuentes. Fue construida por el Concejo republicano de Barbastro en los años 1872-73, durante la I República, como se puede ver en su leyenda en piedra. Desde el año pasado, los republicanos colocan el 14 de abril una bandera que ayer llamó la atención de varios vecinos.


Por su parte en Monzón, el Ateneo Republicano Josefina Buil sigue celebrando su ciclo 'Abril republicano'. Ayer, junto a la invitación a colocar flores y banderas tricolores en los balcones, hubo una visita a la casa natal de Joaquín Costa, una conferencia organizada por el Cehimo sobre el pensamiento agrario costista y una fiesta con monólogos, música y tapas.

Las flores también protagonizaron los homenajes celebrados en los cementerios de Huesca y Jaca, donde se homenajeó a los fusilados. La jornada continuó con charlas y cenas.

Por otra parte, coincidiendo con la efemérides, ayer se puso a la venta el facsímil del semanario 'La Ribera del Cinca' del 18 de abril de 1931, en el que se informaba de la proclamación de la República en Fraga. Se incluye en un libro que recoge también un estudio de María Navarro que analiza lo ocurrido en aquellos momentos en la capital bajocinqueña.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual