SD HUESCA

El Zaragoza pide disculpas al Huesca

Por no informarle de su intención de que tome parte en el Memorial Carlos Lapetra, en un triangular con el Teruel.

La Sociedad Deportiva Huesca expresó ayer su malestar por la información que el Real Zaragoza vertió el pasado martes en su web, en la que se informaba de la participación del equipo azulgrana en el Trofeo Carlos Lapetra en una fecha por confirmar dependiendo de la presencia del conjunto oscense en la Copa del Rey.


En un primer momento, el Huesca emitió un comunicado oficial en el que aseguraba que "ningún representante del Real Zaragoza, de manera oficial u oficiosa", se había dirigido al Huesca "para informarle de la intención de organizar dicho triangular".


El otro punto de la nota aparecida en la web azulgrana señalaba que "la última comunicación" que el Huesca había recibido del Real Zaragoza "fue la negativa a jugar el encuentro amistoso ante Osasuna en El Alcoraz -encuentro que finalmente se jugó en Soria-, cuando el club navarro y el Huesca habían alcanzado un acuerdo merced a sus excelentes relaciones".


Llamada de Paco Checa

Pocas horas más tarde, y de nuevo en el portal de Internet del club que preside Fernando Losfablos, una nota informaba de la llamada de Paco Checa, secretario general del Real Zaragoza, para excusarse por haber mantenido al margen al Huesca de la planificación del Memorial Carlos Lapetra. Este segundo comunicado decía que "tras la controversia reflejada por los medios de comunicación (?), el Huesca ha recibido una llamada de Paco Checa lamentando el despiste producido al no haber informado de la intención del club zaragocista".


"Respecto de la negativa del Real Zaragoza a jugar en El Alcoraz ante Osasuna -continúa la web-, Checa ha transmitido a los responsables de la SD Huesca que la decisión sobre esta cuestión fue tomada por la parcela deportiva del club blanquillo".


El club oscense concluye la nota agradeciendo "esta llamada" y asegurando que, "dentro de que su agenda deportiva lo permita, el club azulgrana estaría encantado de disputar un Trofeo tan prestigioso como el Carlos Lapetra, mucho más querido por recordar al más grande futbolista aragonés de todos los tiempos, oscense de pura cepa y con cuya familia (su hermano Ricardo) la SD Huesca mantiene una muy buena relación".