Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAVIDADES

El Valle del Aragón espera una ocupación del 62% para la próxima semana

La apertura de la estación de esquí de Candanchú el pasado lunes y el inicio de la temporada en Astún, este jueves, ha motivado "la puesta en marcha de las reservas y del incremento de la demanda".

EFE. JACA Actualizada 21/12/2011 a las 16:48
Etiquetas
2 Comentarios
Algunos de los aficionados en Candanchú.LAURA ZAMBORAíN

Los establecimientos hoteleros del valle del Aragón esperan una ocupación media en la primera semana de Navidades del 62,38% mientras que, a fecha de hoy, la segunda semana de vacaciones, hasta Reyes, registran una ocupación del 46,2%.

Así lo ha anunciado este miércoles la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) tras las consultas realizadas a los establecimientos asociados que prevén que, en conjunto, la ocupación navideña se sitúe entre el 55 y el 90% en los hoteles y apartamentos del valle.

La apertura de la estación de esquí de Candanchú el pasado lunes y el inicio de la temporada en Astún, este jueves, ha motivado, según el colectivo, "la puesta en marcha de las reservas y del incremento de la demanda" que podría significar un incremento en el número de reservas en los próximos días.

De la apertura de los centros invernales se benefician, sobre todo, los establecimientos ubicados a pie de pistas, muchos de los cuales han lanzado "ofertas interesantes para determinadas fechas" que ha posibilitado mejorar las previsiones, según las fuentes.

Además de los hoteles, el muestreo realizado este miércoles prevé una ocupación del 80% en los albergues ubicados a pie de pistas y del 75% en las viviendas de turismo rural durante este periodo.

En el valle de Tena, las primeras previsiones de ocupación para estas fechas navideñas reflejan que no será un periodo "regular" ya que existen "algunos huecos" y los turistas empezarán a llegar, en su mayoría, a partir del 25 o 26 de diciembre.

La presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena, Lorena Sánchez, ha indicado a Efe que, en la actualidad, la ocupación "ronda el 70%" para la próxima semana y que para la de Reyes la previsión "también es buena", aunque no ha podido concretar cifras.

El hecho de que las principales fiestas coincidan en fin de semana puede representar que la ocupación "no sea completa" durante todas las vacaciones, ha destacado, si bien se ha mostrado positiva ante la apertura de las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa, previstas para mañana y el viernes, como repunte de las reservas "de última hora".


  • amedo23/12/11 00:00
    A los que leen estos comentarios no os creais nada, el otro dia llovio un poco pero eso es bueno porque asi la nieve se asienta y no se la llevo el viento podeis subir y que un comentario como el tarado para desilusionaros.. y a ti aviso a navegantes: no se a que viene tu comentario, pero debes de informarte bien, te lo dice uno que esta como en la casita de heidi. Rodeado de nieve
  • Aviso a navegantes!21/12/11 00:00
    La poca nieve que había se ha licuado debido a la lluvia, al viento y a las temperaturas altas. Osea que ya sabeis lo que vais a encontrar, si subis estos días de Navidad. Felices Fiestas|





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual