Programación navideña

El Teatro Olimpia ha vendido ya medio aforo para esta Navidad

El certamen lírico de Año Nuevo con beneficio para Unicef se realizará el día 2 de enero.

El certamen lírico de Año Nuevo con beneficio para Unicef se realizará el día 2 de enero.
El Teatro Olimpia ha vendido ya medio aforo para los espectáculos programados para esta Navidad
OLIMPIA

Más de 900 entradas se han vendido ya para los tres espectáculos de Navidad que ha programado el Teatro Olimpia y con los que quiere aficionar a los oscenses a la ópera, transportar los mágicos conciertos de Viena o que se sientan solidarios en estas fechas tan especiales. Los datos los dio a conocer ayer la fundación en la presentación de la programación del primer trimestre de 2012, en el que se subirán a las tablas del escenario altoaragonés Amancio Prada, Rafael Álvarez 'El Brujo', grandes clásicos como 'La Celestina' con Gemma Cuervo y el 'Don Juan Tenorio' del teatro el Temple, o el bailarín Miguel Ángel Berna con un espectáculo con el que está triunfando allá donde va, 'Mudéjar'.


Según explicó la Fundación Anselmo Pie, se ha vendido alrededor de medio aforo para cada una de las actuaciones navideñas y todavía están a la venta las entradas para aquellos que quieran disfrutar de una navidad especial. El primero está programado para el jueves 22, a las 20.30, y está dirigido a toda la familia. Con música en directo, la compañía Ópera Divertimento ofrece 'Érase una vez… la ópera'.


La siguiente cita será es para el día 30 diciembre. Se trata de Concierto de Año Nuevo, que este año protagoniza la Orquesta Sinfónica de Kharaganda. Y tres días después, el día 2, se celebra el IV Certamen Lírico a beneficio de Unicef.

Amancio Prada y El brujo


Por otra parte, ayer se presentó la programación del teatro para el primer trimestre de 2012, que viene marcado por la IV edición del Olimpia Classic. El ciclo se desarrollará en febrero y, según explicó el director de teatro Jesús Arbués, irá además acompañado de actividades paralelas como talleres, aulas abiertas y alguna que otra sorpresa para que «Huesca respire teatro clásico».


Tanto la Fundación Anselmo Pie que gestiona el teatro, como los asesores y patrocinadores están convencidos de que será todo un éxito esta nueva edición en la que el escenario se llenará de rostros conocidos. Arrancará con Amancio Prada (3 de febrero), un trovador «que transmite amor por los clásicos como San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Jorge Manrique o Rosalía de Castro», relató Arbués. Además, hace años que el artista no visita la ciudad y no dudan en que atraerá a público de Zaragoza.


Le seguirá el Teatro del Temple con su puesta en escena de 'Don Juan Tenorio' (11 de febrero). El día 25 será el turno de ''Las mujeres de Shakespeare' del Brujo, un artista que aunque esté solo «llena el escenario», aseguró Arbués. Y cerrará la programación clásica, el 3 de marzo, una de las grandes obras de la literatura española, 'La Celestina' y de uno de los grandes mitos del teatro, Gemma Cuervo.


Además de los jueves de cine, en los que se proyecta películas de autor que no se han podido ver hasta ahora en Huesca, el Olimpia también ha programado para este primer trimestre 'Ceniza' (14 de enero), un estreno a nivel nacional que protagonizan Guillermo Montesinos y Antonio Campo; y al bailarín Miguel Ángel Berna y su espectáculo 'Mudéjar, que cerrarán la programación el 24 de marzo.


Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes.