Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El PP saca adelante los presupuestos municipales de Huesca para 2012 con el apoyo del PAR

El presupuesto asciende a 47,4 millones de euros y está marcado por los recortes en el gasto corriente y el incremento de las ayudas sociales.

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 30/12/2011 a las 13:58
Etiquetas
1 Comentarios
Ana Alós, alcaldesa de HuescaHA

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado, en el último pleno del año, el presupuesto municipal para 2012, con el apoyo del equipo de Gobierno del PP y del grupo del PAR y el voto en contra del resto de grupos, PSOE, CHA e IU. El presupuesto asciende a 47,4 millones de euros y está marcado por los recortes en el gasto corriente y el incremento de las ayudas sociales.

El presupuesto para 2012 asciende a 47,4 millones de euros, mientras que el de este año era de casi 50 millones. Aumentan las ayudas sociales y las políticas de desarrollo y se dedican 140.000 euros a la adjudicación del Plan de Movilidad. En el capítulo de recortes, se reducirán los gastos de personal municipal y el gasto corriente en 740.000 euros. En materia cultural se recortarán 325.000 euros.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, Antonia Alcalá, ha resaltado, durante la celebración del pleno este jueves, que nunca antes se ha aprobado un presupuesto elaborado con el grado de consenso de este año.

"Es uno de los presupuestos más participativos que ha habido en este Ayuntamiento porque se han recogido muchas sugerencias de asociaciones y entidades de la ciudad y destacamos también la partida de inversión del Plan Urban que marcará las directrices que se quieran seguir para llevar a cabo esta inversión en el seno del consejo de Participación del Urban", ha dicho.

"No hace frente a la crisis"

El presupuesto no ha convencido al Partido Socialista. El portavoz Luis Felipe ha recalcado que es un presupuesto de "crisis", pero que "no hace frente a la crisis". Ha agregado que "nosotros entendemos que ahora es el momento para apostar de una manera decidida por las políticas sociales, sobre todo, para proteger a aquellos que más necesidades tienen, para apostar por políticas activas de empleo y que este presupuesto adolece muchísimo".


El Partido Aragonés ha dado su voto favorable al presupuesto al entender que a la crisis económica no se puede sumar una crisis institucional. El portavoz de esta formación, Fernando Lafuente, ha preguntado "en qué punto estaríamos en estos momentos si el Partido Aragonés se hubiera abstenido en esta votación" y ha respondido que "nos encontraríamos sin presupuesto, con una necesidad de prórroga y con una incertidumbre e inestabilidad institucional que no nos podemos permitir".


Izquierda Unida ha opinado que el presupuesto del PP "no profundiza en la crisis" y por ello su única concejala, Pilar Novales, ha votado en contra del documento
. Para Novales, "es un presupuesto que lejos de preocuparse por la creación de empleo en la ciudad, que debería ser el principal objetivo, lo que va a hacer es destruir empleo, allí está esa reducción en el importe de las contratas que va a suponer, por ejemplo, en el pliego del servicio de limpieza pérdida de puestos de trabajo o reducción de jornada de los trabajadores".

Tampoco lo ha respaldado el grupo de Chunta Aragonesista, al indicar que el presupuesto del PP, según el concejal Alberto Esteban, "dista mucho de las prioridades de su grupo". Esteban ha manifestado que "no cumple los objetivos que creemos son más importantes en estos momentos de crisis, ya que deberían favorecer la creación de empleo estable y de calidad".

Por otra parte, en el último pleno del año se ha aprobado la extinción de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, que desaparecerá el próximo día 1 y la aprobación inicial de la Ordenanza de Convivencia.


  • migajas de ruines30/12/11 00:00
    Este presupuesto se lo gasta Botin en palillos, en uno de esos circuitos que quincenalmente adornan con girnaldas del III reigs





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual