Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UNIVERSIDAD

El PSOE dice que duplicar la oferta de Ciencias del Deporte supone un "duro revés" para Campus de Huesca

El PSOE ha lamentado la autorización que ha dado el Gobierno de Aragón a la Universidad San Jorge para la implantación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un grado que supone duplicidad en la oferta universitaria.

EFE. Zaragoza Actualizada 10/01/2012 a las 19:25
Etiquetas
2 Comentarios

El PSOE ha lamentado que el "duro revés" que supone para el Campus de Huesca la autorización que ha dado el Gobierno de Rudi a la Universidad San Jorge para la implantación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un grado que supone duplicidad en la oferta universitaria.

En un comunicado, el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha señalado que la implantación en la San Jorge de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a partir del curso 2012-2013 "pone en cuestión" el futuro del Campus oscense.

Según la portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, "mal se lo pone a la Universidad de Zaragoza" el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi duplicando titulaciones que "ponen en peligro la supervivencia y la consolidación" de los campus periféricos.

En este caso del Campus de Huesca, donde Pérez ha destacado "la implantación, el buen funcionamiento y los excelentes resultados del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte".

"Con esta decisión, el Gobierno aragonés hipoteca la durabilidad y la permanencia de la oferta universitaria que se está haciendo en el Campus de Huesca", ha considerado Pérez, quien ha mostrado su preocupación por la decisión que ha tomado hoy el Gobierno de Rudi.

Además, ha lamentado que se haya transgredido un acuerdo plenario en el Parlamento que aprobó un dictamen de todos los Grupos y que apoyaba claramente la descentralización del modelo de la Universidad de Zaragoza en los Campus de Huesca y de Teruel.

Un modelo de descentralización que en opinión de la portavoz socialista ha permitido "atravesar una etapa en los últimos años de modernización, de transformación y de crecimiento".

Y que además "nos ha permitido consolidar los campus periféricos con nuevas titulaciones, con nuevas infraestructuras, respetando la exclusividad de las titulaciones, y que sin ninguna duda han ayudado a equilibrar y vertebrar nuestro territorio", ha recordado Pérez.

En cuanto a los presupuestos, Pérez ha criticado que el Ejecutivo de Rudi le da a la Universidad de Zaragoza 18 millones de euros menos de lo que necesita.

"Estas decisiones por parte de Rudi denotan la absoluta falta de sensibilidad del Ejecutivo aragonés con el territorio, y olvidan el papel de la Universidad de Zaragoza como elemento dinamizador fundamental de la vertebración territorial", ha subrayado.


  • Juanito10/01/12 00:00
    Hace muy poco no pasaba nada cuando el propio PSOE permitía la duplicidad de títulos en Aragón: Enfermería, Arquitectura, Fisioterapia, Periodismo. Entonces no pasaba nada ¿no? ¿O es que nos falla la memoria
  • S10/01/12 00:00
    Que miren primero la nota de corte que ha tenido esta carrera los últimos años, la cantidad de gente que se ha quedado fuera, y el número de plazas que oferta Huesca y el que va a ofertar la San Jorge, y luego hablamos... que además no hace tanto que el que quería estudiar esta carrera (el antiguo INEF) no tenía ninguna opción en todo Aragón, y tenía que irse más lejos a estudiar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual