MENSUALIDADES DE 3.204,43 EUROS

El PSOE critica que el alcalde de Jaca se suba un 25% el sueldo

Víctor Barrio dice que su sueldo ha sido aprobado por el consejo de gobierno del PP por su dedicación exclusiva al consistorio y que el Ayuntamiento ahorrará este año 90.000 euros.

Víctor Barrio
Víctor Barrio, investido alcalde de Jaca con los únicos votos del PP
HA

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaca ha denunciado que la primera decisión económica del alcalde, Víctor Barrio, (PP) sea «subirse el sueldo el 25% hasta un total anual de 44.862 euros», equivalente a 14 mensualidades de 3.204,43 euros.


Asimismo critica que hayan aumentado las retribuciones de la comisión de gobierno, formada por miembros del PP y el PAR, en un 48,15%.


El PSOE considera que esta actitud es «contraria» al discurso que el PP transmite relativo a aplicar criterios de austeridad a la gestión pública, por lo que pide al resto de grupos políticos que «reflexionen y modifiquen esta propuesta» en el próximo pleno de la corporación, que se celebrará este lunes.

Respuesta del alcalde

Heraldo se ha puesto en contacto con el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, que asegura que «el consejo de gobierno del PP acordó que tuviese este sueldo al tener que dedicarse exclusivamente a esta labor, y que cobrase el mismo sueldo que el Presidente de la comarca». Además, añade que «el hasta ahora el alcalde (Enrique Villarroya) cobraba el sueldo como diputado provincial al ser más alto que el de alcalde, a lo que hay que añadir los 1.800 euros por sus desplazamientos». Barrio dice que no va a cobrar por las comisiones o los plenos a los que asista como hacía el anterior edil.


Por último, añade que el Ayuntamiento de Jaca ahorrará 90.000 euros, tras quitarse el servicio de escolta y hacer recortes en otros ámbitos del consistorio como las liberaciones.


Primer pleno

El Ayuntamiento de Jaca celebrará el lunes el primer pleno del mandato en el que se darán a conocerlos miembros de la junta de gobierno, los tenientes de alcalde y las delegaciones de alcaldía.


También se someterá a debate la dedicación exclusiva del alcalde, así como la composición de los grupos políticos, de las comisiones informativas y de los representantes el Ayuntamiento.


Este será el primer pleno que celebre la Corporación jaquesa cuando se cumplirá un mes de la investidura de Víctor Barrio (PP) como alcalde de Jaca.


En las elecciones del pasado 22 de mayo, el PP logró 8 de los 17 concejales, frente a los 5 del PSOE, y los 2 que tienen CHA y PAR.