Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COBRA 42.044,80 EUROS BRUTOS AL AÑO

El presidente de la Comarca, Alfonso Salillas, se baja el sueldo un 12%

También modificará su dedicación de exclusiva a parcial (36 horas semanales), pero asegura que esta solo será efectiva sobre el papel porque trabajará la jornada completa.

PATRICIA PUÉRTOLAS. SARIÑENA Actualizada 05/10/2011 a las 23:59
22 Comentarios

Ante la actual situación de crisis y a iniciativa propia, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas (PAR), pretende reducir en un 12% su salario actual (42.044,80 euros brutos al año) y cambiar su dedicación exclusiva por parcial. La propuesta está previsto que sea aprobada hoy en la sesión plenaria del Consejo Comarcal, que tendrá lugar, a partir de las 19.00, en el salón de actos comarcal de Sariñena.


En concreto, Salillas asegura que la modificación en la dedicación solo será efectiva "sobre el papel" y que, únicamente, ha sido introducida con el fin de "justificar la reducción salarial". De hecho, el presidente comarcal insiste en que "seguiré realizando una jornada completa, estando disponible las 24 horas del día y desarrollando todo el trabajo que sea necesario". Así, el salario será de 37.044,80 euros brutos al año distribuidos en 14 pagas por una jornada de 36 horas semanales. A través de esta reducción, Salillas explica que pretende "dar ejemplo" y, al mismo tiempo, "adaptarnos a la complicada situación económica". De hecho, indica que esta medida es la primera de una serie de acciones dirigidas a la reducción del gasto, que todavía deben concretarse y que dependerán "de los presumibles recortes sobre las competencias comarcales que aplique el Gobierno de Aragón". "Hay que empezar por uno mismo y dar ejemplo. Sin embargo, este no será el único reajuste que tengamos que realizar a lo largo de los próximos meses", insiste Salillas.

Las retribuciones a los cargos políticos del organigrama comarcal fueron aprobadas en el primer pleno celebrado tras la constitución del nuevo equipo de gobierno (PAR-PSOE). Así, además del sueldo del presidente, se estableció un salario máximo de 1.900 euros brutos al mes para el vicepresidente de la Comarca, Daniel Périz (PSOE). En este caso, la cifra depende de la actividad que desarrolle durante ese periodo. De igual modo, la sesión plenaria permitió establecer entonces las dietas por asistencia (47,5 euros) así como diversas retribuciones, entre ellas, las que pueden percibir los consejeros con área asignada (855 euros) o los portavoces de cada formación (427,5 euros). Al igual que en el caso anterior, se trata de máximos que dependen de la actividad desarrollada.
 

Renuncia de Celsa Rufas

Además de la modificación del sueldo del presidente comarcal, la sesión plenaria de hoy incluye la renuncia de la consejera comarcal del PP, Celsa Rufas, que durante la anterior legislatura ejerció como portavoz de la formación y que desde el arranque de la misma cedió la responsabilidad al consejero comarcal Rafael Uriol.



De igual modo, los grupos comarcales de CHA y PP también tienen previsto presentar varias propuestas de resolución sobre la necesidad de extender el ADSL a todos los pueblos de Los Monegros o la posibilidad de continuar grabando los plenos.


Asimismo, entre otros puntos, está previsto someter a votación la designación de los tres vocales titulares y suplentes que han de formar parte de la comisión mixta de Transferencias o dar cuenta de los informes y resoluciones de Presidencia y de cada una de las Consejerías.



  • fermin07/10/11 00:00
    Todos los cargos políticos de las Comarcas deberían dejar de estar profesionalizados. Ningñun presidente o vicepresidente puede justificar ni una dedicación completa ni una parcial a los asuntos que de verdad mueve una comarca. A lo que se dedican es simplemente a hacer política de partido. Las Comarcas deberían funcionar como en su día lo hicieron las Mancomunidades, con una gestión técnica que garantice la prestación de los servicios y un control político - no profesionalizado - de los Alcaldes y concejales. Ninguna Comarca justifica el sueldo de sus políticos, así de claro.
  • vitin07/10/11 00:00
    Otro espabilao mas ,se cree que somos tontos,JETA mas que JETA,que caradura el tio este.
  • Trino del Portillo07/10/11 00:00
    Que generosidad, verdad, la de este señor, y qué ejemplo más claro de lo que no se debe cobrar por presidir una comarca.
  • jose07/10/11 00:00
    NO DEBERIA DECOBRAR NADA 
  • Ruinator07/10/11 00:00
    Los ayuntamientos si que son una ruina, que tienen algunos 5 habitantes y tienen mas gastos que si vivieran 500.
  • JESUS06/10/11 00:00
    solo una pregunta, si como asegura trabajará a jornada completa, aun cobrando sólo 36 horas, cunaso saca tiempo par ejercer de alcalde de su pueblo y atender el bar que tiene. Vamos es una duda que tengo, porque en misa y repicando...como que no. LAS COMARCAS EN EPOCA DE VACAS GORDAS. AHORA FUERA LAS COMARCAS Y LOS QUE COBRASN DE ELLAS. FUERA YA
  • pantomima06/10/11 00:00
    Esta noticia es de lo mas gracioso sobre un sueldazo explendido, se lo reduce un 12% pero... pero..... la dedicación tambien, y digo yo que beneficio, productividad, servicio público, etc..... ofrece seguramente la forma que tienen algunos en la forma ideal de montados en el euro. a considerar semejante oferton a la crisis vigilar que el personaje se lo merece.
  • Comarkhano06/10/11 00:00
    Yo si creo en las Comarcas. Y sabeis por que? Porque considero inutiles los 50.000 ayuntamientos pequeñetes que hay desperdigados por este pais y que lo unico que han sabido hacer es dilapidar dineros en chorradas, funcionarios, enchufaos, parquecillos de medio pelo que a los dos dias estan todos podridos, etc. Creo que las Comarcas si se planificaran bien podrian dar un buen servicio a los habitantes de una zona, y que sufren una fuerte despoblacion.
  • Jose Luis06/10/11 00:00
    Si el senado es un invento politico para colocacion y sueldos en base a servicios realizados a los partidos, las comarcas son en Aragon mas de lo mismo. Si tenemos parlamentarios europeos, camara alta, camara baja, dga, dpz, comarcas y ayuntamientos, si con todo este berenjenal la deuda publica no hay manera de atajarla, incluso estos ultimos años aumentar, es que el berenjenal en vez de solucionar nuestros problemas los hace crecer. La solucion es sencilla menos cargos politicos y mas servicios directos a los ciudadanos.
  • Luciano06/10/11 00:00
    Sigud siedndo excesivo. Con la mitad estaría muy bien pagado. Pero que se han creído estos políticos de tres al cuarto...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual