Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

cuentas para 2012

La DPH aprueba los presupuestos con el sí del PAR y la abstención del PP

El presupuesto de la Diputación Provincial de Huesca para el año 2012, que ascenderá a 68 millones de euros y que se reduce un 8 % respecto al presente ejercicio.

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 29/12/2011 a las 15:50
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de la presentación de los presupuestosDPH

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado este jueves, con el voto a favor de PSOE y PAR y la abstención del PP, el presupuesto de la institución para el año 2012, que ascenderá a 68 millones de euros y que se reduce un 8% respecto al presente ejercicio.

El PSOE, que gobierna en la institución provincial, ha destacado que son unas cuentas que garantizan la inversión, reducen el gasto y apoyan a los pequeños ayuntamientos.

La "austeridad" ha sido, según la presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Arruebo, la premisa en la elaboración de este presupuesto que pretende garantizar los servicios prestados por la Diputación.

El grueso de los recortes se produce en las partidas de Personal y Gasto Corriente, se mantienen las ayudas sociales y se renueva el apoyo a los ayuntamientos a través del capítulo de inversiones, dotado con más de 31 millones de euros.

El presupuesto ha quedado aprobado con el voto favorable del PSOE y del PAR y la abstención del PP, en el que ha sido el último pleno del año en la Diputación Provincial de Huesca.

Lourdes Arruebo ha destacado el consenso que ha respaldado el documento. Ha dicho que "lo que hemos intentado con este presupuesto principalmente ha sido contener el gasto corriente y reducirlo en lo posible para que todos los recursos que podamos los destinemos a invertir, porque la mejor política de empleo que podemos realizar las instituciones es incidir en la inversión".

Rigor, austeridad y ambición

El Partido Aragonés ha votado favorablemente el documento socialista al entender que cumple con los criterios de rigor, austeridad y ambición.

El diputado por el PAR, Joaquín Serrano, ha señalado que "hablamos de rigor porque los presupuestos se han contemplado de una forma cautelosa y precavida y los gastos así lo demuestran. Hablamos de ambición porque nosotros estamos defendiendo unos altos niveles de inversión y el 45% de este presupuesto está dedicado a la inversión que es la que mantiene el empleo en el territorio".

Pese a que entienden que presenta carencias, el PP se ha abstenido en la votación del presupuesto, al apreciar que son momentos en que se precisa el máximo consenso institucional y también por la promesa del PSOE de tener en cuenta las enmiendas del PP cuando se conozcan los remanentes presupuestarios.

El portavoz del PP, Antonio Romero, ha remarcado que "tenemos el compromiso de que se tendrán en cuenta las enmiendas que planteamos y por eso al final nos hemos decantado por la abstención. En este momento, la población en general y la provincia necesita acuerdos y consensos", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual