Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El PAR dice que la duplicidad de titulaciones no es el primer problema del campus oscense

El portavoz del PAR el Ayuntamiento de Huesca cree que hay cuestiones más importantes que la creación de la titulación Ciencias del Deporte en la Universidad San Jorge.

EFE. HUESCA Actualizada 14/01/2012 a las 19:15
Etiquetas
19 Comentarios

El grupo del PAR en el Ayuntamiento de Huesca considera que la creación de una titulación en Ciencias del Deporte en la Universidad San Jorge no es el principal problema que afecta al campus universitario oscense.

En un comunicado, el portavoz de esta formación en el Consistorio, Fernando Lafuente, asegura que existen otras cuestiones "más importantes" que la duplicidad de un título que ya se imparte en el campus de Huesca y cuya existencia, en su opinión, "no corre ningún peligro".

Para este concejal, existen otras cuestiones "más graves" que la Universidad de Zaragoza tiene pendientes con Huesca como la negativa a implantar una titulación en Turismo, el futuro de los estudios de Medicina, el retraso acumulado en el inicio de las infraestructuras pendientes y un mapa de titulaciones "rácano con la ciudad".

"Aún estamos esperando -subraya- a que (la Universidad) decida sobre los estudios de Turismo, que resuelva los errores que llevaron a la supresión del tercer curso de Medicina o que aclare que quiere hacer con el edificio del antiguo Seminario o el solar cedido para la nueva facultad de Ciencias de la Salud".

Lafuente se muestra partidario de aportar desde los poderes públicos "financiación suficiente" para la universidad pública aragonesa, pero "exige" al tiempo unos criterios de descentralización más amplios por parte de las autoridades universitarias.

Lamenta, asimismo, la elección de los responsables de la Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego (Zaragoza) como su sede, al entender que si su opción hubiera sido Huesca "no habría conflicto de duplicidades y tendríamos un campus completo y no las migajas que a regañadientes cede Zaragoza".

Por esta razón, el concejal se muestra partidario de la solicitud de los grupos de oposición del Ayuntamiento oscense de convocatoria de reunión de Patronato del Estudio General de Huesca.

Insiste en que el campus oscense está en "condiciones de competir" con la universidad privada, y argumenta que la competencia no solo es "sana" sino que constituye un "incentivo" para la pública.

En relación a la continuidad de esta titulación en Huesca, Lafuente destaca que "se trata de unos estudios que cuentan con una amplia demanda de estudiantes y oferta de empleo para los graduados".

En concreto, añade, la facultad de Huesca recibió para el curso actual más de 500 solicitudes para cubrir las sesenta plazas disponibles".


  • piensa mal y acertaras17/01/12 00:00
    Para demostrar la preparación real en las Universidades(publicas y privadas),los exámenes deberían hacerlos unos tribunales independientes, de esa forma se sabría el nivel real de los titulados.
  • Besians17/01/12 00:00
    El PAR dirá lo que haga falta, ya está acostumbrado. Que SÍ, que NO y todo lo contrario. Menuda banda...
  • Facundo17/01/12 00:00
    Tienes razón, Peonza.Yo también he estudiado en dos universidades, pública la primera, privada la segunda. La verdad es que me ha resultado muchísimo más fácil sacar notas altas en la privada. ¿Por qué será?
  • jose17/01/12 00:00
    Elpar esta en el gobierno, entonces este señor nos quiere hacer creer que el gobierno no puede decir que estudios van a huesca? Por favor que nos llame idiotas a la cara.
  • peonza16/01/12 00:00
    Habiendo estudiando en universidad pública 1º y en privada después , te digo roto2, que el pagar más ayuda a elevar la notas... La USJ cambia de profesores cada muy poco tiempo, y eso no puede ser bueno para los alumnos Sobre el erasmus--> o te vas con el dinero de los padres o con un préstamos del banco, porque con los 300 euros al mes que dan (si llega) no se vive, lo de los regalso, pues depende de que a universidad vayas y dentro de la misma universidad de la carrera a la que vayas de intercambio, hay de todo.
  • roto216/01/12 00:00
    Hola biliosos anti-privada. Mi Universidad (la Universidad San Jorge) concede becas de excelencia académica y de colaboración con la misma para obtener un título aprobado por ANECA (nada de pagar y aprobar biliosos) a un coste que puede ser prácticamente 0. Por cierto, los biliosos que veo aquí son los mismos que se van de fiesta, perdón, de erasmus con el dinero de todos los españoles a pegarse la vidorra y a que les REGALEN las asignaturas? La Universidad San Jorge es una universidad de calidad (por supuesto que la pública también lo es), no sé qué problema veis en que intente dar salida a las pretensiones de estudio que muchos jóvenes han visto truncadas gracias a todos estos años de desgobierno sociata. Salud ;)
  • MJesus16/01/12 00:00
    Seamos serios: Te recomiendo que te informes y así podrás hablar con la seriedad que aludes. Tu lo que eres uno de esos que pretendes que Aragón sea un desierto y que todo se concentre en la capital, que no tienes más luces y por eso hablas como hablas. Empiezo por decirte que el ayuntamiento de Huesca (no la DGA) pone mucho más dinero que el de Zaragoza, y que el de Huesca es un campus de calidad y con rentabilidad.
  • abundio16/01/12 00:00
    Es cierto lo que dice el hombre del PARtido, ese no es el mayor problema de Huesca, el mayor problema de Huesca desde hace bastantes años es el PAR
  • jose16/01/12 00:00
    Tanto hablar de competencia y no entienden que la Competencia se basa en la igualdad de oprotunidades si ésta no existe NO HAY COMPETENCIA . Pues bien, no existe competencia entre una decisión "política" de descentralización territorial de la Universidad y una decisión mercantil de añadir otra Universidad - privada - en Zaragoza. Igual que no existe competencia entre una Facultad donde el único requisito de admisión es la nota de entrada ( eso sí que es igualdad de oportunidades) y otra donde lo que cuenta es que tu papá pague para que te saques una carrera. Ya vale de "liberales" diciendo tonterías sobre la competencia
  • Alijarde15/01/12 00:00
    Ahora comienzan los problemas, el debate es mas amplio. ¿Queremos un campus de calidad o multitud de campus mediocres, imposibles de soportar económicamente, sin alumnos y con profesores denigrados económica y laboralmente? Es un debate absurdo, en manos de políticos y gerentes de Universidad incompetentes. Descentralización vs conocimientos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual