UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El PAR dice que la duplicidad de titulaciones no es el primer problema del campus oscense

El portavoz del PAR el Ayuntamiento de Huesca cree que hay cuestiones más importantes que la creación de la titulación Ciencias del Deporte en la Universidad San Jorge.

El grupo del PAR en el Ayuntamiento de Huesca considera que la creación de una titulación en Ciencias del Deporte en la Universidad San Jorge no es el principal problema que afecta al campus universitario oscense.


En un comunicado, el portavoz de esta formación en el Consistorio, Fernando Lafuente, asegura que existen otras cuestiones "más importantes" que la duplicidad de un título que ya se imparte en el campus de Huesca y cuya existencia, en su opinión, "no corre ningún peligro".


Para este concejal, existen otras cuestiones "más graves" que la Universidad de Zaragoza tiene pendientes con Huesca como la negativa a implantar una titulación en Turismo, el futuro de los estudios de Medicina, el retraso acumulado en el inicio de las infraestructuras pendientes y un mapa de titulaciones "rácano con la ciudad".


"Aún estamos esperando -subraya- a que (la Universidad) decida sobre los estudios de Turismo, que resuelva los errores que llevaron a la supresión del tercer curso de Medicina o que aclare que quiere hacer con el edificio del antiguo Seminario o el solar cedido para la nueva facultad de Ciencias de la Salud".


Lafuente se muestra partidario de aportar desde los poderes públicos "financiación suficiente" para la universidad pública aragonesa, pero "exige" al tiempo unos criterios de descentralización más amplios por parte de las autoridades universitarias.


Lamenta, asimismo, la elección de los responsables de la Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego (Zaragoza) como su sede, al entender que si su opción hubiera sido Huesca "no habría conflicto de duplicidades y tendríamos un campus completo y no las migajas que a regañadientes cede Zaragoza".


Por esta razón, el concejal se muestra partidario de la solicitud de los grupos de oposición del Ayuntamiento oscense de convocatoria de reunión de Patronato del Estudio General de Huesca.


Insiste en que el campus oscense está en "condiciones de competir" con la universidad privada, y argumenta que la competencia no solo es "sana" sino que constituye un "incentivo" para la pública.


En relación a la continuidad de esta titulación en Huesca, Lafuente destaca que "se trata de unos estudios que cuentan con una amplia demanda de estudiantes y oferta de empleo para los graduados".


En concreto, añade, la facultad de Huesca recibió para el curso actual más de 500 solicitudes para cubrir las sesenta plazas disponibles".