Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONFLICTO POR EL ARTE SACRO

"En 2012 se darán pasos, no decisivos, pero sí determinantes por los bienes"

"Todavía habrá dificultades y se experimentará una sensación de desaliento porque no se atienden las legítimas reclamaciones", ha explicado.

europa press. huesca Actualizada 28/12/2011 a las 21:55
0 Comentarios
Imagen de archivo de bienes de la diócesis Barbastro-Monzón, expuestos en el Museo de LéridaHERALDO

El obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, se ha mostrado convencido de que en 2012 se darán pasos determinantes en el litigio que Aragón mantiene con Lérida a causa de la reclamación de los bienes de arte sacro de las parroquias de Peralta de Alcofea, Berbegal y Villanueva de Sijena, que se encuentran en Lérida.

El obispo que es partidario de no perder la esperanza, ha manifestado estar "convencido de que este año se van a dar pasos, no decisivos, pero sí determinantes, porque la solución se puede alcanzar".

"Todavía habrá dificultades y se experimentará una sensación de desaliento porque no se atienden las legítimas reclamaciones de las personas que no comprenden, porque nadie comprende este impás, esta situación que constituye ya un grave escándalo", ha explicado.

En esta línea, ha incidido en que "no se reclama más que lo que es legítimamente de Aragón. Esperemos que se puedan dar pasos determinantes en esta dirección", ha remarcado.

Por otra parte, el obispo ha señalado que la residencia sacerdotal, el seminario y la nueva parroquia de San Francisco de Asís conforman los objetivos inmediatos que la Diócesis de Huesca se ha marcado para este 2012.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual