BARBASTRO

El Museo Diocesano de Barbastro cuenta ya con su Asociación de Amigos

La asamblea para fundar la entidad, que pretende colaborar en la difusión del centro, se celebró ayer.

Un momento de la asamblea fundacional celebrada ayer en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.
El Museo Diocesano de Barbastro cuenta ya con su Asociación de Amigos
J. L. P.

Un grupo de ciudadanos constituyó ayer la Asociación Amigos del Museo Diocesano Barbastro-Monzón. La asamblea fundacional estuvo presidida por los responsables del espacio expositivo, el director de patrimonio de la diócesis Enrique Calvera y la historiadora del arte Maite López, y a la llamada acudieron decenas de vecinos de Barbastro, en su mayoría, y también alguno de Monzón.


La asociación nace con el objetivo de aglutinar a todos los amantes del arte y del patrimonio aragonés, por lo que se hace una invitación a los vecinos de los territorios que conforman la diócesis altoaragonesa a formar parte de ella. Pero también se han interesado desde fuera de los límites diocesanos, ya que se han recibido solicitudes desde Zaragoza. De hecho, el socio de honor es el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, que aceptó la invitación en su reciente visita a Barbastro. La asociación ha invitado a colectivos sociales, educativos y culturales de la zona a sumarse a ella.


La entidad surge con los objetivos de trabajar por la conservación, enriquecimiento, promoción y difusión de la colección de arte del Museo, difundir y promocionar su conocimiento para un uso social, religioso y cultural del patrimonio; contribuir, estimular y apoyar la dinamización cultural del centro, enriqueciendo la oferta cultural del territorio y la integración del Museo en la sociedad; así como colaborar con el mantenimiento económico de la colección de arte y de su sede, y ayudar de manera auxiliar en las tareas de gestión del Museo mediante la aportación del voluntariado.