MÁXIMO GALARDÓN DE LA COMUNIDAD

El ingeniero oscense Juan José Arenas, premio Aragón

El Gobierno de Aragón destaca su calidad profesional y su concepción humanística de la profesión

El ingeniero fue nombrado hijo predilecto de Huesca en 2008
El ingeniero oscense Juan José Arenas, premio Aragón
HERALDO

ZARAGOZA. El ingeniero oscense Juan José Arenas y los políticos Felipe González y Jacques Delors han sido galardonados con los Premios Aragón 2010, que recibirán en un acto solemne que se celebrará el día 23 de abril en la capital aragonesa.


La concesión de los premios se recoge en un decreto aprobado hoy por el Gobierno aragonés, en el que se destaca la calidad profesional de Juan José Arenas de Pablo y el importante papel que González y Delors tuvieron en la consolidación de la Unión Europea.


Arenas recibirá el premio Aragón 2010 "por la concepción humanística de su profesión de ingeniero al servicio de la sociedad, con una visión no sólo de excelencia técnica sino también de servicio a la comunidad", destaca en su falló el jurado.


El jurado, presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha valorado la excelencia profesional del ingeniero, autor del puente del Tercer Milenio, sobre el río Ebro, en la capital aragonesa, y su vinculación permanente y de compromiso con Aragón.


Jacques Delors y Felipe González Márquez recibirán, por su parte, el Premio Aragón Internacional por "su protagonismo en la definición y consolidación de la Unión Europea, siendo especialmente destacable su contribución a la integración de España a este proyecto".


Un proyecto, según el jurado, que ha supuesto un impulso fundamental "para una de las vocaciones identitarias de nuestra comunidad autónoma, por la vecindad y vinculación histórica con las principales corrientes europeístas de Aragón"