Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

HUESCA

El Hospital de Jaca volverá a atender partos a partir del 1 de noviembre

Las nuevas contrataciones permitirán que se retomen las operaciones de cataratas, la radiología y los partos, así como las urgencias ginecológicas.

EFE. Zaragoza Actualizada 25/10/2011 a las 19:36
Etiquetas
15 Comentarios
Varias pancartas denuncian la situación del Hospital de Jaca a la entrada del centro.LAURA ZAMBORAíN

'''
La cartera de servicios del Hospital de Jaca se restablecerá a partir del 1 de noviembre con la contratación de ocho especialistas que posibilitarán que se retomen en este centro las operaciones de cataratas, la radiología y los partos y urgencias ginecológicas.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y el director gerente del Consorcio Aragonés de Alta Resolución (CASAR), Javier Font, han dado a conocer en rueda de presa, acompañados por el alcalde, Víctor Barrio, la solución alcanzada que han definido como "estable, ni improvisada ni provisional".

Además, han dicho, esta solución "compensa" la situación de la que se partía ya que se da "un paso adelante" en la cartera de servicios con subespecialidades que, hasta la fecha, no se ofrecían en el hospital jaqués.

En concreto, el Hospital de Jaca contará de nuevo con los dos especialistas que anteriormente se ocupaban de las operaciones de cataratas y la radiología, una contracción que ha sido posible "porque han coincidido circunstancias de oportunidad", según Font.

En cuanto al área de ginecología y obstetricia la solución viene dada con sendos acuerdos alcanzados con los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza mediante los cuales dos ginecólogas del primero y cuatro del segundo se desplazarán a Jaca para cubrir las guardias.

A este respecto, Font ha añadido que las cuatro ginecólogas del Clínico están en una unidad de suelo pélvico por lo que podrán aportar estos conocimientos también en Jaca, mientras que las dos que se desplazarán del Servert una se dedica a la infertilidad y otra a la ecografía prenatal, por lo que también podrán incorporar estos conocimientos en el hospital jaqués.

De este modo, a partir del 1 de noviembre se recuperará "toda la cartera de servicios que se ha ido perdiendo", según ha indicado Oliván, quien ha recordado que los acuerdos alcanzados han sido dados a conocer hoy mismo al comité de empresa del centro sanitario.

El consejero ha agradecido el compromiso y colaboración del comité, así como el trabajo desarrollado por Font y la "insistencia" del alcalde de Jaca, al tiempo que ha lamentado la actuación de los partidos de la oposición "que no han ayudado a la solución del problema y han confundido a la población", ha apuntado.

A este respecto, ha criticado que hayan utilizado la salud y la seguridad "sin valorar las consecuencias", así como que hayan cuestionado las decisiones adoptadas "cuando han gobernado y no han dado ninguna solución y sin dar un margen de cien días al nuevo gobierno autonómico (que se cumplió la pasada semana)".

Con el anuncio realizado hoy se pone fin a la suspensión de la prestación de servicios en el centro sanitario jaqués cuyos pacientes debían desplazarse a Huesca para los partos y urgencias ginecológicas, las operaciones de cataratas y la realización de pruebas de radiología.

Sobre la integración del Hospital de Jaca en el Servicio Aragonés de Salud (SALUD), Oliván ha insistido en que se están analizando cuestiones administrativas, económicas y laborales, así como el funcionamiento del Consorcio a partir de ahora en ese centro sanitario porque hay que ver "si la fórmula sigue siendo válida". "El consorcio que hemos heredado no tiene que ser el que vayamos a gestionar nosotros", ha agregado, toda vez que ha concluido que la decisión sobre su posible desaparición "no se tomará hasta que estén todos los elementos de juicio sobre la mesa".
'''
$(html_text)
'''La cartera de servicios del Hospital de Jaca se restablecerá a partir del 1 de noviembre con la contratación de ocho especialistas que posibilitarán que se retomen en este centro las operaciones de cataratas, la radiología y los partos y urgencias ginecológicas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La cartera de servicios del Hospital de Jaca se restablecerá a partir del 1 de noviembre con la contratación de ocho especialistas que posibilitarán que se retomen en este centro las operaciones de cataratas, la radiología y los partos y urgencias ginecológicas.
'''
$(html_text)
  


  • jaca27/10/11 00:00
    Para que queremos tantos ginecólogos y matronas,a que precio salen los partos.Un poco de seriedad..
  • carretera26/10/11 00:00
    Me temo que la negociación y acuerdo entre especialistas médicos y gerentes del Salud Aragón ha sido unilateral. Habrá que esperar al mes de Enero para saber cuantos de estos médicos continúan con esta oferta laboral que les desplaza por las carreteras de Aragón para ejercer la medicina. Mucho me temo que después de la foto del 20 N esto se desvanece.
  • Javier26/10/11 00:00
    Fantastica gestion del gurú de la economía y la salud Ricardo Olivan. Contrata a dos ginecólogos en el Servet a tiempo completo para que cubran una guardia a la semana en Jaca, pagandoles los desplazamientos. Así saldremos no saldremos de la crisis en la vida. Claro que mientras podamos echarle la culpa a otro.
  • al medico26/10/11 00:00
    si tu familia o tu mujer precisasen de una atencion médica y urgente y tuvieran que ir con una uvi movil a huesca por esas carreteras que tenemos, seeguramente no pensarias así, ojala nunca te toque usar de los servicios de urgencias en una uvi movil, no sea que cuando llegues a Huesca sea tarde. En fin.... Por cierto los hombres y mujeres de la Jacetania y Alto Gallego en asistencia sanitaria y en otras muchas cosas precisan lo mismo que las infantas. Anda cuidate majo, si eres medico casi da miedo saber en que hospital estas ejerciendo. no sea que por no ser infante de españa me trates de otra forma.
  • javier26/10/11 00:00
    ¿cuanto va a costar cada guardia de estos médicos?, ¿de donde se saca ese dinero?
  • Pan y Circo26/10/11 00:00
    Lo importante es hacerse la foto antes del 20N aun cuando la atencion de partos en Jaca es economicamente insostenible como dice Medico en el comentario 2. Y esos profesionales que acuden ahora a Jaca no estaban haciendo nada hasta ahora? Supongo que no. Se generara una disminucion del trabajo que vienen haciendo hasta ahora en otros centros, si se atiende mas sitios, disminuye la actividad en general! No se si sus pacientes estarian de acuerdo si lo supieran.Igual deberian salir a la calle a manifestarse como la plataforma de Jaca, con los mismos derechos.  Hay pacientes que recorren mucho mas de 120 km para ir a parir a Zaragoza con carreteras pesimas sin quejarse pero asumiendo donde viven con sus ventajas e inconvenientes. Que no nos vendan la noticia los politicos.
  • PuntoHuesca26/10/11 00:00
    Para "Silvia": Digan lo que digan...Qué bueno seria que te pasaras por el centro donde te "salvaron la vida" según dices y AGRADECIERAS COMO SE MERECE AL EQUIPO HUMANO QUE HIZO Y DESHIZO PARA QUE SIGAS OPINANDO! ;) PuntoHuesca P.D. Cuando lleguen los "turistas" de la nieve que seguros podrán sentirse de tener un HOSPITAL "a tiro de piedra" de la estación de esquí!
  • Miguelito26/10/11 00:00
    Lo que mejor les puede pasar es que hayan contratado a residentes. Seguro que da más calidad e interes al servicio hospitalario, siendo mas económico para el sistema sanitario.
  • A PANY CIRCO26/10/11 00:00
    hay una diferencia con esos pacientes que se recorren 120 km, y es que no tienen hospital aunque se lo merezcan, en jaca hay hospital, y los medios se pueden poner, desde luego no hacen falta 6 ginecologos con dos seria suficiente, aun tendremos que hacer como hacen en Fraga ir a Lerida, nosotros a Pamplona, que ademas hay autopista y se llega en un momento. Porque por lo que se ve, tenemos un hospital que no sirve para nada.
  • ambientador pino26/10/11 00:00
    Bien, ya lo han solucionado. Qué magnífica operación de Batman y Robin. Mejor estarían vestidos con mallas y haciendo el bien, que no gastando dinero de la gente que paga sus impuestos para mejorar entre otras cosas la sanidad, cosa que ellos estropean sólo por interés propio. Servilismo en las filas políticas, ?sí buana? a todo, seguimos con la España de charanga y pandereta; gastando y gastando dinero sin valorar la realidad, sólo el futuro a 1 mes, y que lo pague el que venga. Esto huele de a un nuevo ambientador de pino de coche. El olor durará sólo hasta el fin del viaje, luego que lo quite el que venga de nuevo. Señores políticos, el 15M pide algo importante y va por todos ustedes, no sólo por los que se fueron. ¿por qué se mira la sanidad y la educación como recorte pudiendo recortar en políticos y comarcas? Ah, que están ustedes. Sigamos pensando y un POQUITO DE RESPONSABILIDAD POLÍTICA, POR FAVOR. Ustedes son nuestros empleados. No lo olviden.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo