PIRINEO

El grupo Nozar propone abrir el hotel Las Margas en agosto y los fines de semana

El grupo Nozar ha propuesto al comité de empresa no cerrar el hotel Las Margas de Sabiñánigo (Huesca) pero abrirlo sólo "en agosto y los fines de semana".


Así lo ha explicado el secretario de la Federación de Hostelería, Comercio y Turismo de CC. OO., Emilio Alloza, tras la reunión mantenida entre la dirección y el comité de empresa para tratar de llegar a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el grupo Nozar ha presentado este mes para el Balneario de Panticosa y el hotel Las Margas de Sabiñánigo.


En concreto la empresa planteó que el Hotel Continental y el Balneario ubicado en Panticosa puedan abrir sus puertas seis meses al año, el cierre del hotel Las Margas de Sabiñánigo y la extinción de 39 contratos entre ambos centros y el paso de 13 de ellos a temporales.


La propuesta realizada por el grupo Nozar supone "dejar en precario" el hotel Las Margas, además de ser "difícil de aceptar por la plantilla", según Alloza, quien ha lamentado que este planteamiento "no llega al 50 por ciento de la fórmula que funcionaba hasta ahora" ya que supondría tenerlo abierto "unos tres meses" en total.


Frente a la propuesta de Nozar, CC. OO. ha sugerido que se abra el hotel "entre diciembre y marzo, además de julio y agosto y los fines de semana", lo que supondría "unos ocho meses de trabajo" que vendrían a paliar la situación y supondría "un recorte del 30 por ciento en los gastos de personal".


No obstante, Alloza ha reconocido que la empresa "no está por aceptar" esta propuesta por lo que habrá una nueva reunión el 6 de octubre entre la dirección y los sindicatos que también han pedido hoy la participación de la inspección de trabajo.


Sobre el posible despido de trabajadores en el Balneario de Panticosa, Alloza ha apuntado que "en función de cómo quede la situación en Las Margas, no los habrá".