Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRIBUNALES

El fiscal pide 10 años para un soldado por el homicidio de otro en el cuartel de Jaca

Tipifica los hechos como un presunto delito de homicidio con la atenuante de actuar movido por el consumo de alcohol y solicita para el acusado una condena de 10 años de prisión y el pago de una indemnización total de 53.000 euros a los dos hermanos del fallecido.

EFE. Zaragoza Actualizada 17/01/2012 a las 19:43
Etiquetas
8 Comentarios

 Un soldado profesional se enfrentará ante un jurado popular a una petición fiscal de 10 años de prisión como presunto responsable del homicidio de un compañero al que asestó una puñalada en el abdomen que le causó la muerte, cuando estaban destinados en un acuartelamiento de Jaca (Huesca).

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la madrugada del 11 de diciembre de 2011, en la habitación que compartía el procesado con otros dos soldados en las instalaciones militares de la capital jaquesa.

Según relata el fiscal, tras una noche de copas con otros compañeros de profesión, con uno de los cuales tuvo una pelea, el acusado regresó a su habitación sobre las 02.00 horas de la madrugada e inició una acalorada discusión a gritos durante la que exhibió una navaja.

En un momento no determinado, la víctima, Iván Castiello Medina, entró en la habitación y le dijo al acusado "baja la voz, relájate, que mañana tenemos que trabajar".

Instantes después de ser reprochada su conducta, el presunto homicida saltó sobre su víctima y le clavó la navaja que portaba en el abdomen, causándole una herida que le provocó la muerte dos horas después.

La acusación relata que uno de los compañeros de habitación se dirigió entonces al supuesto agresor y le pidió que soltara la navaja, y ante la negativa de éste a dejarla inició un forcejeo para arrebatársela durante el que recibió una herida en la mano.

El detenido, con antecedentes judiciales por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas cometido en Jaca, fue detenido unos minutos después por agentes de Policía Nacional desplazados al acuartelamiento.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de homicidio con la atenuante de actuar movido por el consumo de alcohol y solicita para el acusado una condena de 10 años de prisión y el pago de una indemnización total de 53.000 euros a los dos hermanos del fallecido.

Según la acusación pública, y a tenor de los informes de los peritos forenses, el acusado había consumido previamente bebidas alcohólicas que le provocaron una disminución de sus facultades intelectivas en el momento de perpetrar el crimen.


  • mari18/01/12 00:00
    a ver que no me aclaro ... si atropello a alguien con el coche bajo los efectos del alcohol es un agravante. Sin embargo si igualmente borracha le ataco con una navaja, es un atenuante. Como está la justicia ..... me avergüenzo de lo que estoy oyendo estos últimos días.
  • ALFRED18/01/12 00:00
    La justicia Española es la mas INJUSTA que yo CONOZCO ;no la entiendo y creo que nadie,A demas estando politizada aun MENOS , Caso FAISAN , GASOLINAS , URDANGARIN ETC,ETC,
  • hxc18/01/12 00:00
    Menos mal que estos honrados y bienhechores nos defenderán en caso de que alguien atente contra nuestra indivisible patria.
  • Liass18/01/12 00:00
    Mensaje que a diario transmite la justicia española: Si bebes no conduzcas.... pero aprovecha la ocasión para apuñalar, violar, agredir a alguién y te librarás de unos años de castigo, ah! y a ser posible antes drógate un poco que todavía se reducirá más la condena!.
  • Jesus18/01/12 00:00
    Lo primero que tiene que hacer el ejercito antes de contratar a alguien es hacerle un examen psiquiatrico a fondo,no olvidemos que son personas que entrenan y portan armas.Hay mucho rambo peliculero en el ejercito, aparte de algun nostalgico de otros regimenes (cada vez menos afortunadamente), y aunque la gran mayoria son gente normal que quieren un trabajo siempre (y lo digo por experiencia) esta el tipico "nota" que se cree que es el rey del mambo.Me remito a los documentales por ejemplo de Afganistan, alli se les ve en pleno ardor guerrero, ay no! perdon, que estan en ayuda humanitaria....?¿, cuando vuelven siguen viviendo en su particular videojuego.Niñatos....
  • LUIS18/01/12 00:00
    EN EL EJERCITO EL ALCOHOL ES UN AGRAVANTE, AL MENOS CUANDO ESTABA YO, ¿NO DICE LA NOTICIA DE DONDE ERA EL SOLDADO???
  • TK17/01/12 00:00
    Siempre los dichosos "atenuantes"... T.K.
  • Artousse17/01/12 00:00
    Teniendo en cuenta, que es éste pais, la justicia, es más benevolente con el delincuente, que con la víctima, no me sorprenden estaS sentencias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual