TRIBUNALES

El directivo de ILD Mark Campbell cumplirá cadena perpetua por matar a su mujer

El tribunal británico que lo juzgó considera que el asesinato fue deliberado. La pena podrá ser revisada dentro de 14 años.

Campbell.
El directivo de ILD Mark Campbell cumplirá cadena perpetua por matar a su mujer
HERALDO

El ex consejero delegado de ILD (International Leisure Development), empresa promotora de Gran Scala, Mark Campbell, de 53 años, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa, la catalana Olga Pleguezuelos Puixeu, de 35 años. El jurado lo declaró el lunes culpable de asesinato deliberado tras dos semanas de juicio en el tribunal londinense de Old Bailey.

La pena será revisada dentro de 14 años, cuando Campbell tenga 67 años, para decidir si se le concede algún tipo de permiso penitenciario de salida, según apunta el diario digital 'Harrow Times'.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 19 de octubre de 2009 en el domicilio conyugal en Londres, cuando Mark Campbell apuñaló en cuatro ocasiones, en la cara y la cabeza, a su mujer para evitar que lo dejara por otro hombre.

Cuando sucedieron los hechos, Campbell hacía un mes que había sido nombrado responsable de ILD para EE. UU. con el cometido de buscar nuevos operadores para el proyecto de Gran Scala. Hasta entonces su tarea era dirigir la oficina que iban a abrir en Zaragoza.

Por otro lado, Olga Pleguezuelos iba a desempeñar su puesto de directora de ventas y operaciones para América Latina en Aristocrat Leisure Limitet, una de las empresas socias de la promotora del complejo de ocio y juego proyectado en Ontiñena. Aunque no estaba directamente implicada en su desarrollo, como directora de márquetin de la empresa, asistió el 12 de diciembre de 2007 a la presentación en el Gobierno de Aragón.

Según informó Scotland Yard en el momento del suceso a través de un comunicado oficial, la policía había recibido una llamada de emergencia desde la vivienda conyugal de la fallecida en Harrow, una localidad al noroeste de Londres, donde al llegar encontraron el cadáver. De hecho, los servicios médicos no pudieron hacer nada por la mujer más que confirmar su muerte y certificar que había fallecido por las heridas de arma blanca, si bien antes su marido había tratado de asfixiarla colocándole una almohada sobre la cara, agresión de la que intentó defenderse.

Al parecer, el mismo Campbell dio el aviso de los sucedido y permaneció en la vivienda hasta que llegó la policía y lo detuvo. La llamada se recibió pasadas las 6.00 mientras que los médicos certificaron que la mujer había muerto minutos después de la 1.00.

En el momento de los hechos, el matrimonio se encontraba en trámites de separación. Según la familia de la víctima, Olga Pleguezuelos iba a establecer su residencia en Las Vegas. Campbell, al parecer, no encajaba muy bien la decisión de su esposa tras siete años de relación.