Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TURISMO

Pirenarium decidirá en febrero su futuro

El Parque de los Pirineos en Miniatura, inaugurado en 2005, atraviesa un momento complicado por las pérdidas económicas que tiene y porque "no se están cumpliendo los objetivos económicos con los que nació para la promoción y dinamización".

EFE. HUESCA Actualizada 25/01/2012 a las 00:19
13 Comentarios
PirenariumPIRENARIUM

El futuro del Parque de los Pirineos en Miniatura, Pirenarium, de Sabiñánigo se decidirá dentro de un mes en una reunión del Consejo de Administración en la que se analizarán los estudios económicos, fiscales y jurídicos para lograr la viabilidad del mismo.

Así lo ha explicado el presidente del consejo y alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, tras la reunión de la Junta General Extraordinaria en la que se han nombrado a los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón y se ha analizado el estudio de viabilidad de la sociedad.

Pirenarium, inaugurado en 2005, atraviesa un momento complicado por las pérdidas económicas que tiene y porque "no se están cumpliendo los objetivos económicos con los que nació para la promoción y dinamización" de Sabiñánigo y su zona de influencia, ha dicho.

La sociedad cuenta con un 51% de capital privado y un 49%, del que el 33 por ciento corresponde al Gobierno de Aragón y el 16% al Ayuntamiento serrablés.

En la reunión que mantendrá el Consejo de Administración en febrero se conocerán las cuentas generales de 2011 y los socios llevarán sus propuesta para buscar las fórmulas que posibiliten dar continuidad a este parque en el que se exhiben maquetas en miniatura de los principales monumentos de la provincia de Huesca y también de Aragón.

El pasado mes de noviembre el consejo acordó una reducción del 20% en el precio de las entradas con el fin de animar a los vecinos y visitantes a visitar el parque y se planteó la necesidad de "dar un nuevo contenido" al parque.


  • yoni22/01/12 00:00
    ...que creen un restaurante aragones a precios populares que solo de comidas aragonesas a precios muy ajustados,ya veremos si da perdidas...y discoteca por la noche en verano...para gente mayor de 40 tacos...la generacion coo fuera
  • Pepito21/01/12 00:00
    Las perdidas que las pongan los politicos de turno que lo hicieron,ya esta bien de poner dineros y mas dineros de nuestro bolsillos .
  • Imagination21/01/12 00:00
    Vaya que pesimismo hay por el Serrablo con Pirinarium. Encima que podria ser un atractivo turistico mas....no queremos que venga turismo al Pirineo? A caso no da ingresos eso, o es que solo hay que ir a esquiar ( pues si estan buenas las pistas...). Señores un poco de imaginacion, por favor, que es lo que mas falta hace en esta tierra por lo que veo.
  • Uno más21/01/12 00:00
    Y a lo que vamos...Esta historieta, ¿cuanto dinero, de nuestros impuestos, nos ha costado a cada uno?
  • Serrablés21/01/12 00:00
    Que lo cierren, Pirenarium no tiene futuro, además de costarnos dinero a todos los aragoneses, especialmente a los de Sabi. Las maquetas que las regalen a los lugares que representan y el complejo que lo vendan a la iniciativa privada y que hagan lo que puedan. Bye bye Pirenarium!!
  • enrrollao21/01/12 00:00
    Es la mayor chapuza que se ha hecho en mucho tiempo, cierre ya
  • Josu21/01/12 00:00
    Ahora bajan el precio, eso se hace antes de tener perdidas, y del restaurante que dicen, al principio daban de comer muy bien, pero ahora lo que ponen de pena, se come mejor en un McDonald.
  • RED MUSEO ABIERTO21/01/12 00:00
    PROBLEMAS: - nació con un precio abusivo, eso crea la inercia de que es caro. - falta promoción donde estan los turistas (Jaca). - la gente no gasta en cultura. SOLUCIONES: - promoción en Jaca. - pack comun con la entrada a la ciudadela de Jaca. - ampliar la zona exterior: parquecillo, pic-nic, arbolado, lago...- aprovecharlo como recurso educativo(colegios): CRECER O MORIR en eso se resume su situación.
  • y otra mas...21/01/12 00:00
    es que todos los días lo mismo, para pedir cualquier miserable subvención a cualquier empresa privada el exigen un plan de viabilidad, coñe que aquí el 49% es publico. Esta claro que los numero pueden "trucarse o ajustarse" a interés, pero eso como hacerse trampas al solitario. A ver que nos enseñen que previsiones de visitantes tenían. A ver si resulta que tenian mas visitas que las pistas de ski...Que paguen los políticos que lo aprobaron. 
  • Seta20/01/12 00:00
    Ahí le has dado, montañero. Y encima la entrada un pastón. El que pensó la idea, se lució.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual