DOS DÍAS SIN CLASE POR UN INCENDIO

El colegio de Zaidín reabre hoy y pide a la DGA más seguridad

El Ayuntamiento arreglará todos los daños durante las vacaciones de Navidad.

Huesca. El colegio público de San Juan Bautista de Zaidín reabrirá hoy sus puertas tras haber tenido que suspender dos días las clases después de que en la madrugada del lunes unos vándalos provocaran un incendio que dejó inutilizada una de las aulas y causaran graves daños de mobiliario. Volverán a clase los 180 alumnos a excepción del grupo de 1º de la ESO -cuya aula resultó quemada-, que adelantarán un día las vacaciones de Navidad ya que no hay otro espacio donde ubicarlos.

El Ayuntamiento de Zaidín y el equipo docente han trabajado a marchas forzadas durante dos días para limpiar el mayor número posible de aulas. El visto bueno definitivo lo dio el arquitecto municipal al comprobar que los daños causados por el incendio no habían afectado a la estructura del edificio, según explicó el director del centro, Isidro González.

Desde el colegio, no obstante, reclamaron al Ayuntamiento reparar una de las dos entradas al centro "porque intentaron acceder por allí el día que se produjo el incendio de hace un mes y está estropeada desde entonces".

El consistorio atendió estos arreglos provisionales y, además, se comprometió ante los profesores y ante la Asociación de Padres y Madres "a que el día que volvamos a clase en enero, después de las vacaciones, el edificio ya esté en condiciones para que puedan volver todos los alumnos", aseguró González. Y es que tienen que reparar aún los desperfectos del anterior incendio, que afectaron a una clase y a la sala de profesores, "y luego pintar y arreglar estos últimos desperfectos".

La Guardia Civil sigue adelante con la investigación, aunque todavía no ha podido identificar al autor o autores de los incendios. Una de las hipótesis que se barajan es que en ambos casos hayan sido alumnos del propio centro al ser actos de carácter vandálico.

Para intentar evitar que se produzcan hechos similares, el equipo directivo del colegio San Juan Bautista ha solicitado al servicio provincial de Educación que refuerce la seguridad del edificio con la instalación de una alarma o de otro dispositivo similar.