SD HUESCA

El club fleta autocares gratuitos para Soria

Hoy se ponen a la venta las 300 localidades enviadas por el Numancia, al precio de 23 euros. También habrá encuentro de peñas.

Representantes de las dos aficiones, en el encuentro que tuvo lugar el pasado 23 de marzo.
El club fleta autocares gratuitos para Soria
CARLOS PASCUAL

La Sociedad Deportiva Huesca anunció ayer en su página web que pone autocares gratuitos a disposición de los aficionados con la intención de arropar al conjunto azulgrana en el partido del próximo sábado en Soria frente al Numancia. Se trata de un desplazamiento cercano que suele ser tentador para los seguidores oscenses, de ahí que el club promueva esta iniciativa ante la delicada situación que vive el equipo, colista de Segunda División con solo siete puntos.


El club dispone por el momento de 300 entradas facilitadas por el Numancia, que se pondrán a la venta desde hoy y hasta el próximo jueves en el horario habitual de oficinas, al precio de 23 euros, coste establecido por el club soriano para la localidad correspondiente.


El viaje en autocar será gratuito siempre que se esté en posesión de la entrada. Si no, tendrá un precio de 15 euros. La salida será a las nueve menos cuarto desde la Estación Intermodal, mientras que la vuelta está prevista nada más que concluya el partido en Los Pajaritos, que comienza a las seis de la tarde.


Aquellos aficionados que prefieran desplazarse a Soria en vehículos particulares también pueden hacerse con una entrada en las dependencias del club azulgrana. El pago ha de ser necesariamente en efectivo, según se apunta en la web.


El Huesca confía en que con estas facilidades pueda producirse una gran demanda entre la hinchada oscense, que acabe cuanto menos con esos tres centenares de localidades disponibles.


Un rival enrachado


El Numancia de Toño Machín se ha venido arriba en las últimas jornadas, después de un comienzo algo dubitativo. De los últimos seis encuentros solo ha perdido uno en Valladolid (2-1), mientras que acumula victorias en casa ante Las Palmas (3-2) y Almería (1-0), fuera en el campo del Xerez (1-2), y empates lejos de Soria contra el Elche (2-2) y el Recreativo (1-1). Los sorianos son décimos en este momento, con 19 puntos en su casillero.


Los numeros del cuadro rojillo como local son francamente buenos, ya que en los seis choques ligueros celebrados hasta la fecha aglutina cuatro victorias, un empate y una única derrota.


El estadio de Los Pajaritos no ha sido propicio en Segunda División para el Huesca, con dos derrotas en los dos enfrentamientos celebrados (3-1 y 1-0). En el total de encuentros oficiales jugados en Soria (contabilizando Segunda B y Tercera), el Huesca ha vencido en cuatro ocasiones, empatado en una y perdido en once.


Encuentro de peñas


Una vez más, la peña numantina El Picadillo, de origen zaragozano y presidida por Antonio Córdoba, promueve un encuentro de cofraternización entre representantes de las dos aficiones. La cita se ha fijado a las doce de la mañana en el Restaurante Casa Garrido, donde se invita a una 'barrilada' y una degustación de torreznos.


El citado establecimiento se encuentra en la calle Vicente Tutor, frente a la plaza de Toros. La idea es compartir las horas previas al choque y, posteriormente, realizar un desfile conjunto hasta el estadio, donde cada uno pasará a 'defender' sus intereses.