TECNOLOGÍA

El Boletín Oficial de la provincia será digital desde el lunes

Dejará de emitirse en papel, será gratuito y todos los trámites relacionados con este servicio se podrán realizar electrónicamente.

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) se publicará en versión digital desde el próximo 25 de octubre, fecha desde la que dejará de emitirse en papel, será gratuito y todos los trámites relacionados con este servicio se podrán realizar electrónicamente.


Esta será una de las novedades que se presentarán en la quinta Asamblea Diputación Digital de Huesca el próximo 28 de octubre, una jornada que será "más práctica que nunca" para lograr un desarrollo de las herramientas que desde la institución provincial "ponemos a disposición de los municipios", ha afirmado la diputación en un comunicado.


Los talleres prácticos que se plantean este año estarán centrados en el funcionamiento del registro electrónico y en un nuevo sistema de gestión de expedientes, así como en portales y sedes electrónicas.


Completan el programa de la Asamblea las ponencias sobre el marco jurídico de la administración electrónica y la licitación a través de las nuevas tecnologías.


El objetivo es formar a cargos electos de la provincia y personal de ayuntamientos, entidades locales menores y comarcas para que saquen el máximo partido a las herramientas que tienen a su disposición.