TÍTERES

El bandido Cucaracha se pasea por Abizanda

Los Titiriteros de Binéfar vuelven a abrir las puertas de su casa en Abizanda esta Semana Santa con la obra 'El Bandido Cucaracha'.

Los Titiriteros de Binéfar vuelven a abrir las puertas de su casa en Abizanda esta Semana Santa con la obra 'El Bandido Cucaracha', tras 16 años representan de nuevo la historia de este bandolero monegrino bienhechor, que robaba a los ricos, ayudaba a los pobres y casi siempre lograba escapar de sus perseguidores.

La obra se podrá ver el Jueves y Viernes Santo a las 18.00; y el domingo, en doble sesión a las 12.00 y 18.00. La experiencia de los cómicos de Binéfar se despliega en este espectáculo con una gran variedad de técnicas de títeres como son los de guante, de mesa, planos, cabezudos o de eje. Sobre el escenario, Paco Paricio y su hija Eva darán vida a los personajes con música en directo de Ángel Vergara y Roberto Aquilué.

Los Titiriteros recogieron la historia de la transmisión oral de los habitantes de la comarca de Monegros y 'El Bandido Cucaracha' se estrenó ya en 1989 y bajó el telón en 1995. Las repetidas peticiones de sus fieles, los que entonces eran niños y ahora son padres jóvenes, les han convencido para dar vida de nuevo a las aventuras de este bandolero, famoso por sus andanzas por tierras monegrinas.

El paso de tiempo les ha obligado a realizar un arduo trabajo de restauración de títeres y vestuario. Bajo la dirección de Paco Paricio, la restauración ha sido obra de Matías de Arriba y los vestuarios, de Merce Viladrosa y Ederlina Toyas. Las entradas se pueden adquirir en www.lacasadelostíteres.com a 6 euros o en taquilla por 7 euros.