Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ALQUILER DE LOCALES

El Ayuntamiento regulará el uso de los locales de jóvenes

Un protocolo recogerá las medidas de seguridad y salubridad para estos espacios en Huesca.

I. G. M. / C. N. Huesca Actualizada 17/01/2012 a las 23:38
4 Comentarios
Raúl Sampietro y un amigo en un local del polígono Sepes.R. GOBANTES

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido regular la situación de los locales y pisos donde los jóvenes se reúnen los fines de semana para escuchar música, ver la televisión o compartir videojuegos. La comisión de Urbanismo conoció ayer el protocolo elaborado por los técnicos municipales para el funcionamiento de estos locales de manera que se garantice la seguridad de quienes a ellos acuden y se eviten molestias en su entorno.


Algunos jóvenes, como Raúl Capistrós, que tiene en alquiler un local en la calle de Padre Huesca con varios compañeros, opinan que si el gobierno municipal quiere redactar unas nuevas condiciones para reunirse en recintos de este tipo "debería ser realista y no empeñarse en algunas cuestiones que no tienen mucho sentido y que suponen unos costes que un grupo de amigos no puede asumir".

Gemma Allué, concejal de Urbanismo, señaló que los locales de jóvenes, que se concentran en las calles de san Lorenzo y de Padre Huesca sobre todo, están fuera de ordenación y funcionan sin ningún tipo de licencia. Hasta ahora, las inspecciones realizadas en ellos se han llevado a cabo a partir de quejas o denuncias de los vecinos por ruidos o suciedad.

Con la nueva normativa se pretende crear "un marco de prevención y evitar riesgos". El primero de los requisitos es el de la seguridad para los ocupantes, seguido de la solidez de las estructuras y el funcionamiento de las instalaciones. También deben garantizarse las instalaciones eléctricas y la prevención y protección de incendios. La norma exigirá la salubridad y la higiene acústica, por lo que se determina la insonorización de los locales. La accesibilidad y la supresión de barreras son otras de las condiciones que pueden imponerse.



  • raul capistros19/01/12 00:00
    A ver que aquí es muy fácil hablar sin saber. Hay locales que no valen para nada más que para almacén o jóvenes, dichos locales en el contrato pone su uso, se hace un seguro, se da de alta en la DGA, se pagan impuestos, se cumple la normativa que exige el ayuntamiento e incluso se hacen obras de miles de euros para acondicionar los locales para que se adecuen a la normativa que se ha venido exigiendo.  Y el ayuntamiento no hace cumplir ninguna ley, puesto que no existe dicha ley, existen una serie de normativas no específicas a este tipo de usos de los locales. En la mayoría de los locales en el contrato especifica el uso que se le da como "local de reunión" y además la mayoría también están asegurados tanto a terceros como a las personas del local y seguro de responsabilidad civil. Un saludo!
  • gharcya19/01/12 00:00
    El mayor golfo es el dueño del local que lo tiene alquilado para otra funcion de la que consta en el contrato (si es que tiene) y de la comunidad de vecinos que lo permite si hay alguna desgracia alguien tendra que ser responsable de los daños tanto fisicos como materiales. El ayuntamiento se limita hacer cumplir la ley porque si hay denuncia y ocurre alguna desgracia tambien entrara en el mismo saco
  • Juan18/01/12 00:00
    Por mucho que digan que los tienen localizados es imposible, qué van a hacer? llamar puerta por puerta? Anda que no hay locales escondidos, muy escondidos...
  • oscense18/01/12 00:00
    Ultimamente con esto del frio, no hay finde que nos nos juntemos con los amigos en mi casa, escuchamos musica, jugamos a videojuegos, cenamos, vemos la tele, pero claro yo estoy pagando una hipoteca como piso............ahora es un local!? vaya, tendre que hablar con la constructora, los locales son mas baratos que los pisos no? ah y entonces vendran los del ayuntamiento a mirarlo? ...........aun tendre que quedar mal con mis amigos y decirles que no vengan mas..........vaya mal rollo!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual