Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

tráfico

El Ayuntamiento oscense estudia crear pasos cebra en el puente de San Miguel

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca encargará a la Policía Local el estudio de la propuesta planteada por IU relativa a la colocación de pasos de peatones en las inmediaciones del puente de San Miguel.

EFE. JACA Actualizada 18/01/2012 a las 18:59
5 Comentarios

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca encargará a la Policía Local el estudio de la propuesta planteada por IU relativa a la colocación de pasos de peatones en las inmediaciones del puente de San Miguel.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento oscense, Pilar Novales, ha planteado en la Comisión la necesidad de señalizar nuevos pasos de peatones en las inmediaciones de la rotonda que enlaza el nuevo puente de la calle Fraga con el Paseo Lucas Mallada y el Puente de San Miguel.

Para esta formación se trata de "dar posibilidades de paso peatonal en esa intersección", ya que en la actualidad no existe ninguno que permita cruzar a los peatones que desean hacerlo desde o hacia el paseo Lucas Mallada.

Novales añade en un comunicado que esta zona es transitada "por muchos peatones" dado que es un lugar de paseo "al estar en las inmediaciones la zona verde del parque del Isuela".

El grupo municipal de IU trasladó esta cuestión a la alcaldía cuando comenzó la nueva legislatura y no se habían constituido las comisiones informativas y una vez transcurridos seis meses con el nuevo equipo de gobierno municipal han vuelto a llevarlo a comisión. En este órgano municipal se ha decidido encargar un estudio de la propuesta a la Policía Local.


  • madre mia19/01/12 00:00
    por fin ?se despierta? el área de urbanismo y se percata de que faltan pasos de peatones. Sres del Ayuntamiento , la ciudad es para los peatones , grábense esto en la cabeza , por eso es inaceptable la distancia que hay entre ellos , véase por ejemplo en la avenida Ramon y Cajal , una zona con mucha población , muy comercial , Eroski, Dia , Super Altoaragon, bares , comercios de alimentación , ? pues a parte de que aún siguen los carteles de direcciones ( Jaca-Pamplona,..) como si continuara siendo carretera , incitación a que los coches continúen atravesando el centro , no se han desmontado , como todo en Huesca, por desidia ya que la circunvalación lleva años hecha , pues bien a parte de esto la distancia entre los pasos de peatones es abrumadora , por eso se ve a diario gente cruzando ? a la brava? y quizás esto lo lamentaremos algún dia . Pero a los distintos responsables todo les da igual , que avenidas como esta tengan unas estrechas aceras, que todo sea para los coches , que aparquen , que circulen sin ser molestados por pasos de peatones, ? todo al estilo de ensanche de ciudad franquista. Y el caso es que esta avenida a pesar de los lamentables bloques de hormigón horrorosos, tiene unos bonitos cedros , que si se adecentasen los jardines y se ampliasen como paseos , mejoraría notablemente cosa que agradecería la gente mayor que vive en esta zona , los niños, ?recordemos que hay bastantes residencias de la tercera edad y que es la única zona con sombras ,muy necesaria cuando llegan los largos y tórridos veranos. Pónganse las pilas mejoren esta abandonada ciudad, sra alcaldesa dé ordenes , ponga al personal a trabajar a hacer su función , no permita el que nadie este cruzado de brazos, los cidadanos de Huesca se lo agradecerán sobre todo en las urnas . Por cierto al burro de la rotonda , no sería posible quitarle ?el cañón? que porta , sería más bonito un burro pacifista.
  • fatouh19/01/12 00:00
    - Güesca ser ciudad mucho interresanteh, nombrar puente en honor de cerveza mucho famosa. - No te enteras, kio, es que en ese pueblo no saben dar nombres que no sean de santos, pa que luegocharren de separacion de iglesia y estado. Porque servidor no tiene ni idea de que puente es ese, y no debe haber tantos...
  • PuntoHuesca19/01/12 00:00
    Allí donde ubiquen un nuevo paso de peatones...SEÑORAS Y SEÑORES EDILES preparen también el presupuesto para colocar "ipso facto" un caballón o resalto...Porque algún conductor ignorante de la innovación del consistorio se llevará a algún valiente peatón que confie en que el vehículo se detendrá...CONTRA SUS CARNES!!! PuntoHuesca
  • Uesca19/01/12 00:00
    Ya de paso otra rotonda,cada visitante que viene se queda alucinado con Rotondas City.
  • Montearagon18/01/12 00:00
    Pues ya que se ponen a pintar pasos de peatones podian seguir por otras muchas zonas, faltan por todos los lados . En la calle del conservatorio por ejemplo pueden pintar unos cuantos y en la rotonda de la c/ Pirineos / Maria Moliner también irian bien . Haber si esta comisión empieza a despertar , se quita el polvo y por fin descubre cual es su cometido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual