El Ayuntamiento de Huesca reedita 'Sácame a bailar', un espacio de encuentro para personas mayores

El Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a editar la actividad 'Sácame a bailar' para facilitar un espacio de encuentro y relación para las personas mayores.

El Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a editar la actividad 'Sácame a bailar' para facilitar un espacio de encuentro y relación para las personas mayores.


La programación fue presentada el viernes en la comisión informativa de fiestas y contó con el apoyo de todos los grupos políticos. "Se trata de una actividad prioritaria dentro de la programación musical que ofrecemos para los personas de mediana y avanzada edad. Al igual que en ediciones anteriores, este año, estamos convencidos de que volveremos a contar con una elevada participación", apunta Gemma Allué, concejal de Fiestas.


La actividad se desarrollará los sábados 19 y 26 de noviembre con Dúo AJ y el Dúo Iceberg, respectivamente, y el 10 y 17 de diciembre con el Dúo Guara y el Trío Frenesí. El espacio elegido será el local social municipal del Barrio de San Lorenzo de 18.30 a 21.00 .

El baile proporciona beneficios físicos

Los expertos indican que la práctica regular del baile proporciona beneficios físicos. Aprender a movernos, dejarnos llevar por la música, tener la mente y el cuerpo ocupados son algunos de los elementos que nos ayudan a mantenernos sanos, informan desde el Ayuntamiento.


Además de cuidarnos, el baile potencia beneficios psíquicos como una mayor vitalidad, autoestima o socialización, entre otros aspectos. Asimismo, otros beneficios que promueve el baile son el desarrollo de la cultura musical y sensibilidad y la estimulación de la creatividad.