Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD URBANA

El Ayuntamiento de Huesca inicia las obras para rebajar las aceras en la plaza Cervantes

Se trata de una actuación que persigue dejar dichas aceras a ras de suelo en los pasos de peatones, para que sean transitables y no dificulten el acceso con silla de ruedas.

EUROPA PRESS. HUESCA Actualizada 07/12/2011 a las 20:33
2 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado, este miércoles, las primeras obras para rebajar las aceras en la Plaza de Cervantes de la capital altoaragonesa, según se estableció en el Consejo de Participación y Autonomía Personal.

Se trata de una actuación que persigue dejar dichas aceras a ras de suelo en los pasos de peatones, para que sean transitables y no dificulten el acceso con silla de ruedas.

El Consejo, en el que están representadas asociaciones y grupos políticos, decidió iniciar esta actuación en la Plaza Cervantes e ir recorriendo las calles adyacentes hasta llegar a la plaza de Navarra.

La responsable municipal del área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Consistorio oscense, Marta Escartín, ha manifestado que "el Ayuntamiento en el plan de semaforización con el de los rebajes de pasos de cebra, propuesta del Consejo de Participación y Autonomía Personal hace tan solo un mes, hace una valoración muy positiva, ya que estamos muy satisfechos porque en un mes se han empezado las obras para materializar las propuestas que habían solicitado el colectivo de discapacidad".

Escartín ha explicado que "las obras tienen un carácter indeterminado, ya que han comenzado hoy y vamos a seguir. Teníamos una partida presupuestaria para empezar y para el 2012 hemos pensado destinar otra partida para estos rebajes, semaforización y dispositivos acústicos para ir eliminando las barreras arquitectónicas que hay en Huesca".


  • SUSANA PIRACES08/12/11 00:00
    ME ENCANTA ESTA NOTICIA,POR QUE HASTA QUE UNO NO LE TOCA NO SABE LO QUE ESTO SINIFICA Y LO SACRIFICIOS Y LA RABIA QUE DA,HAY QUE TENER HUESCA SIN BARRERAS PARA QUE NOS PUEDAN VISITAR TODA LA GENTE SIN PROBLEMAS DE SUBIR UN BORDILLO QUE PARECE TAN FACIL Y QUE ESTE PREPARA ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS CIUDANOS
  • montearagon08/12/11 00:00
    Los rebajes podian ir acompañados de la supresión del aparcamiento en bateria y del incremento de pasos de peatones , porque en esa calle como en otras muchas de la ciudad te la juegas al cruzar. En fin quizá pasito a pasito... Alcaldesa viaje por europa , por favor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual